música

Neneh Cherry y Miss Caffeina abren el cartel del ARN Music Festival

Hercules & Love Affair, Monarchy, Nancys Rubias, Lawrence Casal, Putochinomaricón, David Rees y La Jalada completan el cartel
Neneh Cherry. DA
Neneh Cherry. DA
Neneh Cherry. DA

La tercera edición del festival ARN Culture & Business Pride, que organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona y que se celebrará en el municipio entre el 18 y el 23 de junio de este año, continúa desvelando los detalles de su programación.

Uno de los contenidos más esperados por el público es el anuncio de su cartel musical, un recital abierto que se celebrará el 21 y 22 de junio en el parking de Arenas Blancas de Playa de Las Américas, y que en la pasada edición congregó a más de 12.000 personas que disfrutaron de un festival accesible y gratuito, que une la reivindicación con el ocio y la cultura, y que fue espectacular no solo por sus artistas, sino por la magia que se creó mientras se disfrutaba de la puesta de sol. Se trata de un concierto por los derechos humanos igualitarios que este año contará con el cartel más ambicioso de su historia, con una decena de artistas internacionales, todos ellos pertenecientes al colectivo LGTBIQ en línea con el proyecto de Sostenibilidad Social 2030 de la ONU.

Está nómina única por el argumento de la visibilidad está encabezada por la veteranía de Neneh Cherry, una artista con más de 25 años de carrera y una trayectoria consolidada a nivel mundial. Todos recordarán su tema Woman. La programación mezcla diferentes estilos y ámbitos, como la propuesta de la banda neoyorkina liderada por Andy Butler, Hercules and Love Affair, con la bocanada de aire fresco de un talento urbano como Putochinomaricón; el desparpajo y la absoluta falta de prejuicios de las Nancys Rubias y el descubrimiento de talentos nuevos como David Rees; uno de los grupos imprescindibles del panorama nacional como Miss Caffeina, unido a la electrónica pop del dúo Monarchy, y la banda caraqueña de fusión reggae y rock La Jarana con el techno house del dj costarricense Lawrence Casal. Todos estos artistas se darán cita en este festival abierto que durante dos días llenará de ritmos y de visibilidad un recinto de Playa de las Américas enfocado a todo tipo de público.

El festival quiere hacer este año una reivindicación especial y de manera festiva por la aplicación de los derechos humanos de todas las personas por el simple hecho de serlo, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión, condición sexual, identidad de género o cualquier otra condición. En esta tercera edición del Pride de Arona, la escenografía estará diseñada por el artista visual José García Vallés, que ha creado para esta ocasión una instalación artística exclusiva. La entrada es gratuita.

TE PUEDE INTERESAR