carreras de montaña

Otra vez con el cartel de lleno

El Trail Las Fuentes vuelve a completar, por cuarta edición consecutiva, las 365 plazas ofertadas para una competición que se celebrará el próximo día 24 de agosto
La salida del Trail Las Fuentes 2018. / DA
La salida del Trail Las Fuentes 2018. / DA

El cartel de lleno ya luce, por cuarto año consecutivo, en la página de inscripciones del Trail Las Fuentes. La prueba lagunera ha vuelto a completar las 365 plazas ofertadas para una competición que se celebrará el próximo día 24 de agosto y que ha encontrado, desde su primera edición, en 2016, la importante aceptación general de los corredores.

Y es que el recorrido del Trail Las Fuentes es una mezcla más que atractiva para practicantes de las carreras de montaña a todos los niveles. Sus 10,5 kilómetros de recorrido lo hacen relativamente asequible de terminar, su recorrido rompepiernas y los 510 metros de desnivel positivo le aplican la dosis de dificultad necesaria para convertirla en una carrera explosiva y dura. Otro de los puntos clave del recorrido es el porcentaje de kilómetros de asfalto, sólo un 10% del recorrido total de la prueba se desarrollan en terreno duro, el resto se deja para pista y sendero.

La organización de la carrera corre a cargo de la Asociación de Vecinos la Atalaya y la prueba, nacida en el barrio del Camino del Tornero, en La Laguna, abrió su periodo de inscripciones el pasado día 6 de mayo. Apenas 43 días después se habían agotado las 365 plazas ofertadas por lo que ahora se habilita una lista de espera para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir de aquí al día de celebración del evento. “Debido el interés suscitado en las dos últimas ediciones decidimos crear esa lista de espera para cubrir, con las personas interesadas, las bajas de última hora debido a lesiones, obligaciones laborales o cualquier cuestión personal que le surgiera a algún corredor”, señalaba Johny, uno de los responsables del evento, que admitía que, de forma excepcional respecto a otras carreras “devolvimos el dinero a los que causaron baja y lo comunicaron con determinada antelación”.

Esta medida es más que innovadora en este tipo de pruebas y de esta forma la carrera pudo contar con “los candidatos que habían solicitado plaza de reserva”. “Este año también hemos habilitado esa lista de reserva para los que se quedaron fuera, para que tengan la posibilidad de entrar en caso de que alguien cause baja por una cuestión justificada dentro de los plazos establecidos”, señalaba Johny acerca de una prueba que está incluida dentro de la Copa Cabildo de Tenerife bajo la supervisión de la Federación Insular de Atletismo.

El Trail Las Fuentes 2019 celebrará dos entrenamientos previos al día de la carrera donde los participantes podrán recorrer el circuito donde se desarrolla una prueba que pasa por varias fuentes emblemáticas del municipio lagunero.

TE PUEDE INTERESAR