cd tenerife

Partido de trámite marcado por las despedidas y las protestas

El representativo pone fin esta noche, a partir de las 19.30 horas, a una temporada lamentable ante el Zaragoza, con el adiós confirmado de Jorge, Cámara y Nano Mesa
Buena parte de los aficionados del CD Tenerife protestarán hoy por la gestión del presidente Miguel Concepción y de su Consejo. /Sergio Méndez

La mejor noticia del partido que van a jugar esta noche, a partir de las 19.30 horas, CD Tenerife y Real Zaragoza es que por fin se acaba una temporada lamentable que se puede resumir con tres entrenadores, dos directores deportivos, fichajes de medio pelo y una situación deportiva que no se arregló hasta la penúltima jornada, cuando de carambola salvó el descenso a la tenebrosa Segunda División B.

El choque de esta noche es de puro trámite, en el que lo más destacado serán las despedidas confirmadas de Raúl Cámara, al que no se le renueva contrato, y de los canteranos Jorge Sáenz, traspasado al Valencia, y Nano Mesa, que regresa al Eibar. Aunque no están confirmadas de manera oficial, también será el adiós, salvo sorpresa mayúscula, de Héctor Hernández, Paco Montañés, Fernando Coniglio y del entrenador Luis César Sampedro, el menos culpable de lo que ha ocurrido a lo largo del curso.

Mientras, Racic y Camille no estarán presentes en este último choque por sus compromisos con las selecciones de Serbia y Martinica. El primero ya se despidió del club con más pena que gloria y retornará a la disciplina del Valencia, mientras que Camille seguirá una temporada más de blanquiazul. Luis Milla, con novias de equipos de superior categoría, también podría jugar su último partido si se concreta el traspaso este verano. Es intención del director deportivo, Víctor Moreno, ampliar el contrato al madrileño, aunque será muy complicado retenerle.

Además de las despedidas, buena parte de los sufridos aficionados blanquiazules también se tomarán este partido ante los maños como protesta por la gestión del presidente Miguel Concepción y de su Consejo. Peñas como Frente Blanquiazul, Zoneros y César Gómez se han encargado durante la semana de comunicar, a través de las redes sociales, la protesta que llevarán a cabo a lo largo del encuentro.

Del partido de esta noche, poco que decir en el terreno meramente deportivo, solo que servirá para que el guardameta Ángel Galván dispute sus primeros minutos en LaLiga 1/2/3, y para ver las evoluciones del canterano Javi Alonso, si Luis César Sampedro le da minutos en el transcurso del encuentro. Acabó la pesadilla.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones probables

CD Tenerife: Ángel Galván; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Alberto, Luis Milla; Malbasic, Tyronne, Paco Montañés; Nano.

Zaragoza: Ratón; Alberto Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Javi Ros, Eguaras; Pep Biel, Raúl Guti, Soro; Linares o Marc Gual.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.30 horas

Javi Alonso, la novedad en la última lista
El entrenador del CD Tenerife, Luis César Sampedro, convocó al canterano Javi Alonso. Estos son los 18 convocados: Dani, Galván; Cámara, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Dos Santos, Jorge, Isma, Héctor; Alberto, Javi Alonso, Milla; Montañés, Tyronne; Malbasic, Coniglio, Nano y Naranjo.

TE PUEDE INTERESAR