güímar

Primera baja en el PP de Güímar: Carmen Lucrecia Díaz deja su acta a Pedro Pérez

La nueva concejal seguirá como funcionaria al no darse el gobierno de su partido, dando paso al que fuera edil de Hacienda y Deportes
Pedro Daniel Pérez, exconcejal de Hacienda, regresa al consistorio en la oposición / DA

El desalojo del Partido Popular del gobierno del Ayuntamiento de Güímar, tras consumarse a última hora el pacto PSOE-CC en el Pleno del sábado ha tenido ya su primera consecuencia en el grupo municipal de los populares.

Carmen Lucrecia Díaz Remedios, funcionaria del Ayuntamiento, ha renunciado a su acta de concejala para seguir sus labores profesionales, dando paso así al siguiente en la lista electoral, en este caso el número 7, Pedro Daniel Pérez, quien fuera hasta hace unos días concejal delegado de Hacienda y Deportes en el consistorio güimarero.

Carmen Lucrecia Díaz iba de número tres en la lista popular tras Carmen Luisa Castro y María del Socorro González. Una lista que sacó seis concejales, dos menos que hace cuatro años y casi quinientos más que los socialistas y que los nacionalistas, que con 5 y 4 concejales respectivamente unieron sus fuerzas para desbancar a los populares, en un pacto que repartirá la Alcaldía en dos períodos, en los dos primeros años con Airam Puerta de alcalde y en los dos años siguiente el nacionalista Gustavo Pérez. Además ya se han repartido las áreas, siendo las de mayor peso las del PSOE (Hacienda, Urbanismo, Policía, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Deportes y Fiestas) y las de más visibilidad vecinal las de CC (Participación Ciudadana, Comercio, Mayores, Obras y Servicios).

TE PUEDE INTERESAR