baloncesto

Shermadini, recambio de Iverson

El pívot georgiano es el mejor colocado para sustituir al ‘center’ estadounidense si este finalmente no continúa de aurinegro y acepta la oferta del Zenit de San Petesburgo
Giorgi Shermadini intenta anotar ante la defensa de Colton Iverson. | ACB Photo
Giorgi Shermadini intenta anotar ante la defensa de Colton Iverson. | ACB Photo

El gerente del Iberostar Tenerife Canarias, Aniano Cabrera, sondea el mercado en busca de varios recambios de garantías para el conjunto aurinegro. Además de las ya conocidas vacantes que se producirán próximamente en los dos puestos de base y, posiblemente en las posiciones de alero y ala-pívot, otra de los puestos que necesita cubrir con suma urgencia en la plantilla sería la posición de cinco si se confirma el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Zenit de San Petersburgo, por el center norteamericano Colton Iverson.

El jugador mejor colocado para ocupar su lugar como referencia de la pintura aurinegra, según señaló ayer una voz autorizada como la de Chema de Lucas en su Twitter @chemadelucas, es el pívot georgiano Giorgi Shermadini, una pieza muy codiciada en el mercado y por la que suspiran varios equipos de la Liga Endesa. Shermadini (2.16, 30 años) ha jugado las dos últimas campañas en el Unicaja Málaga, con una media esta última temporada de 9.7 puntos y 4.9 rebotes en la liga Endesa, y 12.5 puntos y 4.6 rebotes en la EuroCup, algo lejos de su papel estelar en el Andorra (15 puntos y 7,8 rebotes), no ha convencido en tierras andaluzas por su falta de físico para afrontar dos competiciones de gran exigencia y será sustituido por Volodymyr Gerun (2.08 y 25 años).

Sin embargo, Txus Vidorreta cree que puede sacar el mejor partido posible a las cualidades del gigante europeo y se ha lanzado como principal apuesta para la próxima temporada. No tendrá fácil Shermadini sustituir el buen papel desempeñado por Iverson esta temporada (2,13 metros, 110 kg de peso y que cumplirá 30 años el próximo 29 de junio), ya que se ha convertido en el referente del equipo aprovechando su físico en la pintura y su buenas dotes defensivas, su dominio del rebote, así como su determinación para correr el campo. MVP Movistar en enero, y dos veces nominado como mejor jugador de la jornada, Iverson ha promediado 5.8 rebotes, y 11.4 puntos y 15.9 de valoración con el Canarias.

TE PUEDE INTERESAR