cd tenerife

Víctor Moreno: “Queremos construir un equipo con jugadores que tengan hambre”

El director deportivo blanquiazul, eludió hablar de ascenso ya que el objetivo a corto plazo es “hacer las cosas bien” y lograr “un equipo reconocible y con identidad
Víctor Moreno, Director Deportivo del club, trazó las líneas maestras del nuevo Tenerife. /Sergio Méndez

El director deportivo del CD Tenerife, Víctor Moreno, intervino en el desayuno institucional para realizar un balance de sus primeros seis meses en el club. Ofreció algunas de las claves de la próxima campaña, igualmente valoró la contratación del nuevo entrenador, así como dio a conocer la idea sobre la plantilla que quiere para el nuevo Tenerife.

Moreno, tras el capítulo de agradecimientos, se metió de lleno en el CD Tenerife 2019-2020 y trazó las líneas maestras del nuevo proyecto. “Se va a producir una reestructuración aproximada del 50% de la plantilla. Entre diez y doce incorporaciones. En las dos temporadas anteriores, no se ha cumplido el objetivo marcado. Quizás ha sido un final de ciclo, pero también el inicio de algo nuevo. El inicio de un proyecto basado en esta ventana de mercado de verano e invierno. Queremos llegar a próximos mercados con una base de la plantilla conformada en un 90-95%. El mercado de verano será importante porque tenemos que ser selectivos, no en cuanto a calidad únicamente, sino también en cuestión de integridad y compromiso. No vamos a realizar grandes inversiones, ni trabajaremos en términos de traspaso, buscando jugadores a coste cero. Queremos construir un equipo con jugadores marcados en un perfil con hambre”.

También tuvo palabras dedicadas al buen trabajo que se está llevando a cabo en la cantera, con resultados destacados en el Tenerife B y en el juvenil nacional, los dos equipos más visibles de la cantera blanquiazul.
“Tenemos una línea potente junto a Sesé Rivero para que jugadores de la base puedan dar el salto hacia el primer equipo a medio plazo. Creo que el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Creo en lo que se está construyendo. La respuesta de nuestros canteranos dentro de la cadena está siendo positiva, y debemos fomentarlo. Queremos construir presente y futuro”.

Víctor Moreno hizo hincapié en el perfil de jugadores que van a llegar próximamente a la disciplina blanquiazul. “Construimos el equipo de la 19-20, pero también pensamos en la 20-21 y 21-22. Quiero encontrar simetría, de no más de 22 jugadores, con futbolistas que sean apuestas de la cantera o Segunda B. Queremos jugadores diferentes, polivalentes, con el objetivo de adaptarnos a las particularidades que ofrezcan cada partido”.

Nuevo entrenador
Alabó la gestión del nuevo entrenador, López Garai, pese a su corta experiencia en los banquillos tras entrenar al Reus y al Numancia. Recordar que el cuadro soriano fue uno de los mejores equipos que visitó la pasada temporada el Estadio, aunque hasta muy última hora no cerró la permanencia. “Por creencia y por estar donde estamos, el Tenerife siempre ha sido un equipo vistoso que ha propuesto buen fútbol. Esa es la idea. La llegada de López Garai ya es un incentivo de ello. Quiero que seamos reconocibles tanto con balón como sin balón. Que viva más lejos de su portería y esté más cerca de la meta contraria. Un fútbol quizás vertical pero asociativo, siendo solidario y compacto defensivamente”.

Víctor Moreno apostó por la continuidad de dos de los jugadores con mayor peso deportivo y económico de la plantilla: Filip Malbasic y José Naranjo. “A día de hoy, queremos contar con ambos porque son de lo más determinantes de la plantilla. Tenemos que valorar el coste, pero me parece que son dos grandísimos jugadores que cualquier plantilla querría tener”.

Por último, Moreno se mostró prudente a la hora de hablar de ascenso o play-off. “El objetivo intangible es meter al Tenerife en Primera. Pero no sé cuando. El objetivo, a corto plazo, es hacer las cosas bien. Paso a paso. Ojalá podamos volver a Primera con Víctor Moreno de director deportivo”, deseó.

Carlos Gutiérrez: “La contratación de López Garai es un acierto del CD Tenerife”
El futbolista tinerfeño del Numancia, Carlos Gutiérrez, estuvo la temporada pasada a las órdenes del nuevo entrenador del CD Tenerife, Artiz López Garai. En los micrófonos de Radio Marca Tenerife valoró la llegada de su exentrenador a la disciplina blanquiazul.
“Creo que es un acierto. Es un entrenador cualificado que necesita algo de tiempo. Esperemos que le dé resultados al CD Tenerife. Su idea es innegociable: tener el balón y apretar arriba”.

También el mediocentro del CD Numancia habló de la forma de jugar de los equipos que entrena Artiz López Garai.
“Un ejemplo de lo que ofrece López Garai fue el partido ante el Club Deportivo Tenerife, sacando el balón desde atrás y jugando buen fútbol, aunque ese día nos encontramos con un gran Dani Hernández”. En ese partido los sorianos hicieron un gran partido y merecieron de largo llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López. Un choque que acabó en tablas (1-1).

Por último, Carlos Gutiérrez se refirió al nuevo entrenador del representativo como persona. “Se trata de una persona cercana tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tiene carácter y personalidad para transmitir y afianzar su idea. Espero que le vaya muy bien en la Isla. Es joven, sabemos que va a una plaza difícil, pero creo que él y su cuerpo técnico van a estar la altura de las exigencias que demanda el CD Tenerife”.

TE PUEDE INTERESAR