economia

BBVA lanza el primer agregador financiero basado en datos

Esta herramienta, pionera en España, permite controlar en una misma ‘app’ toda la información de las cuentas y tarjetas bancarias en tiempo real y desde cualquier dispositivo
Patricia Castillo, gestora de banca privada. / F.P.

Ahora es posible gestionar todas tus finanzas desde el mismo lugar y de la forma más cómoda y sencilla. Atrás quedó el tener que iniciar sesión y ver los movimientos de las cuentas o las tarjetas por separado. Con el agregador financiero de BBVA, el cliente particular y las empresas podrá ver los productos contratados con otros bancos de una manera sencilla y segura.

Y es que, según explica Patricia Castillo, gestora de banca privada, “gracias a la nueva funcionalidad integrada en la aplicación de Banca Móvil de BBVA, los usuarios podrán incorporar todas sus cuentas bancarias y tarjetas independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca, es decir, que con una sola app, el usuario podrá acceder a todas sus cuentas bancarias de cualquier entidad financiera”.

El proceso de agregación es simple e inmediato. Basta con acceder a la posición global de la app de BBVA, seleccionar la opción tus otros bancos y, una vez dentro, se pueden agregar las entidades que desee de entre un total de 80. Tras el visto bueno de las entidades, toda la información y productos se cargan en la aplicación para que el usuario pueda gestionar sus cuentas cómodamente. “Además de cuentas bancarias y tarjetas, la aplicación permite incorporar fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, así como productos hipotecarios y de consumo. No obstante, si el cliente lo desea podrá desagregar los productos, en caso de querer verlos de manera individual”, añadió Castillo.

El agregador financiero también está unido a BBVA Bconomy que proporciona un diagnóstico completo de la salud financiera del cliente ajustada a su situación actual, permitiéndole así tomar las mejores decisiones sobre gastos e inversiones. Mide la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro y el gasto que se destina a la vivienda, e incluso, analiza cuánto ha pagado por los préstamos o tarjetas, además de muchos otros servicios que beneficiarán la salud financiera del usuario. A lo largo del 2019, el equipo de BBVA ha estado trabajando para mejorar la herramienta. Una de estas mejoras, es el comparador de perfiles, es decir, personas de la mista edad, sexo, rango salarial y código postal, para poder evaluar mejor la gestión de sus finanzas.

TE PUEDE INTERESAR