música

Don Patricio, Efecto Pasillo y Bebe, en el Arona Blue&Green

El festival del 24 de agosto proyectará en las pantallas del escenario imágenes de la vida marina de la costa sureña, además de realizar acciones a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente
Don Patricio

Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible Arona Blue&Green, de nuevo se aunará música y concienciación medioambiental en un festival que contará con las actuaciones de Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios. Los artistas darán voz al lema que estrena esta edición, #LaMúsicaContraElPlástico.

Esta iniciativa, que volverá a incorporar acciones a favor de la gestión eficiente y sostenible de residuos y de la sostenibilidad y respeto por nuestra riqueza natural, tendrá lugar el 24 de agosto, en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, en Tenerife, desde las 19.00 horas y con entrada gratuita. Organizado por las áreas de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Arona, durante el festival se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona (colonia estable de cetáceos, delfines, tiburones o tortugas) y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones a favor de la sostenibilidad.

Si el año pasado los asistentes disfrutaron de sus bebidas con vasos reutilizables, este año el Arona Blue&Green, en cumplimiento de su objetivo de aumentar cada año su apuesta por la sostenibilidad, aportará vasos biodegradables al precio de un euro, una cantidad que será recuperada por el público con la devolución del vaso en los puntos habilitados para ello en el recinto. Estos recipientes se descomponen al contacto con la materia orgánica, por lo que se desechan a través del contenedor de este tipo de residuo.

No obstante, en el caso de que el espectador decida no optar por devolver este vaso, el público encontrará en las pantallas del festival ideas para nuevos usos de dichos recipientes, que serán recomendados por BasurArte. Además, los asistentes podrán disponer, de nuevo, de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas en que sea preciso su uso, consiguiendo así eliminar un residuo de plástico que la propia Unión Europea se ha propuesto erradicar de forma prioritaria, mediante la prohibición de su uso en próximas fechas.

El festival fomentará, también, la separación adecuada de los residuos, con la colocación de un amplio dispositivo de contenedores. Ya en la edición de 2018 Arona Blue&Green consiguió que, apenas una hora después de la finalización del concierto, al que asistieron más de 7.000 espectadores, el recinto quedara limpio, gracias a la labor coordinada de los servicios de limpieza municipales y a las acciones promovidas por el festival.

De igual manera, por primera vez la organización eliminará el uso de recipientes de agua de plástico en la zona de trabajo, mediante su sustitución por tetrabrik y botellas de acero inoxidable.

TE PUEDE INTERESAR