cd tenerife

El CD Tenerife ya conoce a sus 21 rivales de la próxima temporada

Mirandés, Racing, Fuenlabrada y Ponferradina son nuevos equipos de Segunda, que junto con Rayo, Girona y Huesca, conforman las siete nuevas escuadras para el próximo curso
Mirandés. DA

La Segunda División de la temporada 2019/2020 ya está configurada. El CD Mirandés se convirtió ayer en nuevo equipo de la categoría, pese a perder por 3-1 ante el Atlético Baleares en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso, haciendo valer el 2-0 de la ida y regresando así dos años después a la categoría de plata del fútbol español. Era la última eliminatoria que restaba para definir los 22 equipos que competirán en la Liga 1/2/3 y que el próximo jueves conocerán el calendario de la campaña.

Once equipos del norte de España jugarán en Segunda esta temporada. Madrid, Andalucía y Castilla dominan con tres equipos cada una.
Además del Mirandés, la Sociedad Deportiva Ponferradina también logró esta fin de semana el ascenso de categoría tras dejar en la cuneta al Hércules de Alicante.

A los burgaleses y leoneses, les acompañan tanto Racing Club de Santander como Fuenlabrada, quienes dieron el salto hace varias semanas por la vía rápida como campeones de grupo.

Girona, Huesca y Rayo Vallecano son los otros rostros nuevos en el segundo escalón del fútbol español. Los tres provienen de Primera División y partirán la campaña con el objetivo claro de recuperar la élite perdida.

A estos siete clubes hay que sumar los que repiten, entre ellos los dos representativos canarios: el CD Tenerife y la UD Las Palmas. A todos ellos hay que añadir muchas entidades históricas del balompié español, como Deportivo de La Coruña, Málaga, Oviedo, Sporting, Cádiz y Zaragoza, quienes intentarán luchar, a priori, por objetivos altos. Albacete, Almería, Elche, Extremadura, Alcorcón, Numancia y Lugo completan una categoría extremadamente complicada e igualada, en la que subir, meterse en play-off y lograr la permanencia es sumamente difícil.

TE PUEDE INTERESAR