baloncesto

El ‘Chacho’ renuncia al Mundial

“Tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto”, asegura el base tinerfeño en una carta difundida en Twitter
SERGIO RODRÍGUEZ BALONCESTO CSKA
SERGIO RODRÍGUEZ BALONCESTO CSKA
El ‘chacho’ Sergio Rodríguez. / FOTO: JAVIER BORREGO/AFP7

El base tinerfeño Sergio Rodríguez comunicó ayer su renuncia al Mundial de China de baloncesto por la necesidad de recuperarse “de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso”, en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.

A través de un texto difundido en su perfil de Twitter, el Chacho explica que esta es una “de las decisiones más difíciles” de su vida deportiva. “Pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar”, asegura.

“Muchas veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar”, justifica.

Sergio Rodríguez remarca que la decisión es “dura y complicada”, porque jugar con la selección española “ha sido una prioridad emocionante” durante los últimos 15 años. “Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China”, abunda.

“Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso, necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien”, subraya.

El Chacho cierra su comunicado con unas palabras de agradecimiento al cuerpo técnico y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, “por su comprensión y cariño”. “Y gracias a esa afición que siempre está a nuestro lado. Esta vez yo también estaré junto a ella apoyando a mis compañeros. Estoy seguro de que los éxitos llegarán. A por ello y siempre España”, sentencia el canario.

No seguirá en el CSKA de Moscú y se convierte en la joya del mercado

Sergio Rodríguez se marcha del CSKA de Moscú. El base tinerfeño, de 33 años, no cumplirá su último año de contrato en el conjunto moscovita tras llegar a un acuerdo para rescindir su validez, tal y como afirma Nikos Varlas (Eurohoops). El jugador, que llegó a Moscú en 2017 tras jugar una temporada en la NBA, firmó por tres años, el último de ellos con una clausula de salida de 450.000 euros que podía ejecutar tanto él como el club hasta la fecha límite, fijada el 12 de julio.

Finalmente, el Chacho comunicó al CSKA su deseo de marcharse y ambas partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos, convirtiéndose así en agente libre y en la joya del actual mercado.

Con el conjunto moscovita ganó las dos temporadas la liga rusa y conquistó la última Euroliga, la segunda en su palmarés tras la conseguida en 2015 con el Real Madrid.
Valencia y Unicaja se presentan como sus posibles destinos.

TE PUEDE INTERESAR