La Palma

El Love Festival abre las puertas a la integración y la pluralidad

Ciclo de cine LGTBI+, exposiciones, jornadas jurídicas y una nueva convención política trufan los días previos al macroconcierto que cerrará esta nueva edición

Imagen de la presentación, en 2018, de la potente agenda social del Love Festival, que se reedita este año. DA
Imagen de la presentación, en 2018, de la potente agenda social del Love Festival, que se reedita este año. DA

El Isla Bonita Love Festival cumple su cuarta edición con una amplia agenda de actos que vuelve a lograr que La Palma se convierta en el centro de todas las miradas con un mensaje de concienciación en favor de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+.

La participación, el 17 de julio, de la prestigiosa Fresh Gallery, con la cesión de una de las obras para su subasta a favor de la actividad social del colectivo LGTBI+ en La Palma, se combina con la celebración de un potente ciclo de cine con un mensaje de concienciación, que se combina con la inauguración de la plaza del Orgullo, en lo que desde la Asociación Violetas y el Cabildo califican como una acción de conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane.

Convención y Jornadas

La celebración de la IV Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria, en la que participarán el jueves 18 Topacio Fresh, Víctor Gutiérrez, Valeria Vegas y Federico Armenteros, es el plato fuerte en la agenda social del Love Festival, que vuelve a dar espacio a las III Jornadas Jurídicas bajo el título Retos para la Justicia en Materia de Igualdad: Juzgar con perspectiva de género. Opción u obligación, que se celebrarán el viernes 20 de julio en el Museo Benahoarita, y que contará con las ponencias de Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio.

Las ponencias darán paso a la celebración de una mesa debate en la que las participantes estarán acompañadas por letradas como Ana María Montesinos Afonso, María Dolores Oliva Hernández, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, Carlos Agustín Bencomo González y José Ramón Dámaso Artiles.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, promotor del Isla Bonita Love Festival, explica que “estos actos posicionan a este festival como un referente para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ mediante el arte, la palabra y la música, entre otras disciplinas culturales; además de dar a este evento, hecho en La Palma, una proyección internacional”.