cd tenerife

El nuevo Tenerife, a día de hoy, no seduce al aficionado blanquiazul

El próximo jueves los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos para abrir el curso 2019-2020 con una plantilla diezmada de efectivos por la falta de fichajes
A Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, se le agolpa el trabajo a pocos días de que arranque el nuevo curso. /Sergio Méndez

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y el CD Tenerife presenta como única novedad el fichaje de Álex Bermejo procedente del filial del RCD Espanyol. El próximo jueves se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos en el Grupo Hospiten para abrir una temporada 2019-2020 que, de momento, no ilusiona a los aficionados blanquiazules, tal y como se refleja en las distintas redes sociales.

La puerta de salida para buena parte de la plantilla del curso pasado está abierta de par en par, y sigue sin cerrarse (Luis Milla y Mauro dos Santos), mientras que la de llegadas está cerrada a cal y canto.

Es evidente que la plantilla que empiece el nuevo curso la próxima semana será muy distinta a la que arranque el fin de semana del 18 de agosto en La Romareda ante el Zaragoza, ya que, si nos atenemos a las palabras del director deportivo, Víctor Moreno, en el desayuno institucional que ofreció el club a los medios de comunicación, llegarán entre 10 y 12 caras nuevas.

El aficionado está con la mosca detrás de la oreja tras la pésima campaña del curso pasado, en la que se salvó la categoría de forma agónica en la penúltima jornada ante el Lugo, y gracias al triunfo en el último suspiro del Real Oviedo frente al Rayo Majadahonda.

Se juega mucho el presidente Miguel Concepción, su consejo de administración y el director deportivo Víctor Moreno, porque si se repite una temporada como la anterior será difícil de asumir.

El próximo miércoles se presenta en el Museo de Naturaleza y Arqueología una campaña de abonos que tendrá más o menos interés dependiendo de la ilusión que transmita el nuevo Tenerife. Los aficionados están ávidos de que lleguen las caras nuevas para ilusionarse con el nuevo proyecto.

La dirección deportiva blanquiazul trabaja en una plantilla a coste cero, que muy difícilmente contará con grandes nombres, de lo que se deriva que no será de las más potentes de la categoría.

La nueva temporada se presenta el miércoles en MUNA

En un horario inusual, a partir de las 21.00 horas, el CD Tenerife presentará el miércoles en el santacrucero Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) la temporada 2019-2020. En dicho acto el club dará detalles sobre la próxima campaña de abonos, que es lo que más interesa al aficionado blanquiazul. Además, está previsto que se dé a conocer el spot de la nueva temporada y el hashtag que acompañará las novedades del CD Tenerife en la 2019-2020. Será en la jornada previa al regreso de los jugadores a los entrenamientos ante el inicio de la pretemporada. Desde el MUNA, la entidad dará comienzo al curso futbolístico presentando toda la logística de la próxima campaña de abonos.

TE PUEDE INTERESAR