la palma

El PSOE advierte sobre los “peligros” del pacto entre PP y CC en la capital

Elías Castro recuerda las denuncias cruzadas entre Toni Acosta y el alcalde, con visitas al juzgado y comisiones de investigación
Imagen del Grupo Municipal Socialista en la capital palmera. DA
Imagen del Grupo Municipal Socialista en la capital palmera. DA
Imagen del Grupo Municipal Socialista en la capital palmera. DA

El Grupo Municipal Socialista de la capital palmera “lamenta” que “la gobernabilidad y los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma hayan quedado supeditados no al interés de nuestro municipio, sino a las estrategias políticas ajenas, en el caso del PP y CC”, en referencia a los límites impuestos desde la calle Génova, sede nacional del PP.

Así se expresan los socialistas en el Consistorio, liderados por Elías Castro, quien pese a ganar las elecciones el 26 de mayo se queda en la oposición, y que recuerda que “en nuestra ciudad no solo no gobernará la lista más votada, sino que lo harán dos formaciones que ya han gobernado en varias ocasiones”, a las que responsabiliza “del empobrecimiento, su endeudamiento, su falta de planeamiento urbano o su despoblamiento, principales causantes de la percepción extendida entre la población de que nos encontramos en un municipio perdedor, desmoralizado y sin objetivos que le proyecten hacia el futuro”. También recuerdan que cuando los cabezas de lista que conforman el gobierno compartieron responsabilidades en la Corporación acabaron con denuncias cruzadas, comisiones de investigación y comparecencias en juzgados.

Estas son las consideraciones de los socialistas tras la firma del pacto entre populares y nacionalistas. Aunque ven como “algo positivo” que el Ayuntamiento cuente con Gobierno tras más de 20 días desde su constitución, señalan la “anómala situación propiciada por la elección del alcalde el 15 de junio, en singulares y aún no bien aclaradas circunstancias, que no podía mantenerse por más tiempo, porque además de perjudicar la actividad diaria de nuestro ayuntamiento y municipio, generaba entre la ciudadanía desconcierto, descrédito y hastío”. Reclaman conocer el programa de gobierno con el que PP y CC gobernarán la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR