política

Génova abre expediente a Zapata por censurar a CC en La Palma

Tres de los seis consejeros que concurrieron en la misma candidatura lo hicieron como independientes, por lo que el Partido Popular no puede abrir sendos expedientes de expulsión
Mariano Hernández Zapata. | DA
Mariano Hernández Zapata. | DA

El Partido Popular ha abierto expediente de expulsión a los tres consejeros en el Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, por censurar este miércoles a Nieves Lady Barreto (CC) en la corporación insular, en contra de la línea marcada desde un principio por Génova, según fuentes de la formación conservadora consultadas por Diario de Avisos.

Las otras tres consejeras que concurrieron en la misma candidatura lo hicieron como independientes, por lo que el Partido Popular no puede abrir sendos expedientes de expulsión.

Los consejeros del PP en el cabildo palmero pactaron con el PSOE para desbancar a la fuerza política más votada el pasado 26 de mayo, que fue Coalición Canaria.

Según ha informado El Mundo , el Comité de Ética y Garantías del partido conservador considera que los citados consejeros desobedecieron la directriz de la Ejecutiva Nacional de los populares, que no autorizó la moción de censura.

TE PUEDE INTERESAR