la palma

La alcaldesa insta al compromiso por una sociedad “más justa e inclusiva”

Los Llanos de Aridane celebra el día grande de su Patrona, la Virgen de Los Remedios, con una solemne función religiosa donde se aboga por la consecución del bienestar “desde la sencillez”
La función religiosa se celebró en la Casa de la Cultura, a escasos metros del templo, que está en obras. DA
La función religiosa se celebró en la Casa de la Cultura, a escasos metros del templo, que está en obras. DA
La función religiosa se celebró en la Casa de la Cultura, a escasos metros del templo, que está en obras. DA

El día grande de las Fiestas Patronales en Los Llanos de Aridane, en honor de Nuestra Señora de Los Remedios, se celebró en los bajos de la Casa de la Cultura con una solemne función religiosa presidida por el reverendo Julio Adolfo Ribot Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Valle Guerra, acompañado del vicario episcopal de La Palma Ángel Luis Pérez, por el párroco y arcipreste del distrito, José Fernando Lorenzo Matías, y concelebrada por miembros del clero insular y provincial.

La Patrona de Aridane fue el centro de atracción de las miradas de todos y cada uno de los aridanenses y palmeros, que, en su día grande, se congregaron en el municipio para rendirle homenaje. Visitantes entre los que se encontraban autoridades civiles y militares, encabezadas por la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León.

En la tradicional ofrenda a la Patrona, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, defendió que “tenemos que favorecer un contexto de esperanza, en el que los sueños de todos y cada uno crezcan y se compartan, porque un sueño compartido abre el camino a un nuevo modo de vida, más feliz en la sencillez”, y expresó la necesidad de “ser generosos y estar cerca de quienes peor lo pasan y más nos necesitan (…) porque debemos permanecer cerca de quienes viven olvidados y descuidados, comprometiéndonos con una sociedad más inclusiva, más justa”.

La alcaldesa pidió suficiente sabiduría “para poder estar a la altura de lo que nuestra ciudad espera de nosotros, con responsabilidad y buen hacer”. La misa, interpretada por el Orfeón Elías Santos Abreu, contó con la colaboración de la Coral Nuestra Señora del Pino, dirigido por José Francisco Climent Tortosa y con Fernando Felipe Martel al piano. Como en años anteriores, al finalizar la solemne función se interpretó la Salve a la Virgen de Los Remedios compuesta por Juan García y dirigida por Gonzalo Jaubert. Como solistas actuaron Yéssica Pérez Pérez (soprano), Giovanni Acosta Pérez (tenor) y Francisco Javier Rodríguez (barítono), junto con las voces de los niños, que lograron emocionar a los aridaneses. Al atardecer, tras la novena a la Virgen y el Santo Rosario con la colaboración del Coro Parroquial, dio comienzo la procesión de la Virgen, acompañada por la Banda Municipal, que, a su retorno, fue recibida en la plaza de España con la Loa a la Virgen de Los Remedios, que data de 1943, con música de Domingo González Ferrera y letra de Pedro Hernández.

Los tradicionales fuegos artificiales en honor a la Patrona marcaron el cierre del día grande de la Virgen de Los Remedios en Los Llanos de Aridane.

TE PUEDE INTERESAR