Isla Bonita Love Festival

La Palma vibra con las estrellas del IV Isla Bonita Love Festival

Gran éxito del tercer macroconcierto celebrado ayer en el Puerto de Tazacorte, que reunió a artistas de la talla de Mónica Naranjo, Prince Royce, Agoney, Carlos Rivera, Pablo López, Fangoria, LP y Brian Cross

FOTO: José Ayut
FOTO: José Ayut

El macroconcierto en el Puerto de Tazacorte alcanzó ayer un rotundo éxito de público y de calidad artística y puso el broche de oro al IV Isla Bonita Love Festival. Fue todo un acontecimiento musical y social que reunió a más de 10.000 personas y que, sin duda, proyectará el nombre de La Palma hacia el exterior y, al mismo tiempo, ayudará a concienciar sobre el mensaje de igualdad, visibilidad y defensa de los derechos del colectivo LGTBI, que es el objetivo central de la organización del Isla Bonita Love Festival.

La edición de 2019, la tercera del ya tradicional macroconcierto del Love Festival, arrancó ayer por todo lo alto y con acento canario. En el horario previsto y con una destaca entrada y gran animación desde primera hora de la tarde, comenzó el programa con la actuación de la revelación musical del momento en España: Agoney. El joven artista canario deslumbró sobre el escenario con su dulce pero agudo timbre de voz que le hizo meterse en el bolsillo al numerosos público, que desde el primer minuto se divirtió de lo lindo en el recinto del Puerto de Tazacorte. Con una trabajada puesta en escena y un soberbio sonido, Agoney presentó sus más que serias credenciales para ser uno de los grandes dentro del panorama del pop nacional.

DERROCHE DE MÚSICA Y DIVERSIÓN

Detrás del joven intérprete canario siguió el derroche de música y diversión durante una larga e inolvidable tarde-noche de fiesta continua, con artistas de muy variados estilos y de talla internacional, como la cantante catalana Mónica Naranjo, Prince Royce, Agoney, Carlos Rivera, Pablo López, Fangoria con su carismática líder Alaska al frente, LP y Brian Cross. Todos ellos se entregaron sobre el escenario e hicieron vibrar a las más de 10.000 personas llegadas de todos los puntos de la Isla.

FOTO: José Ayut
FOTO: José Ayut

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo y promotor del Isla Bonita Love Festival, destacó antes del concierto que “cuando se ideó el Love jamás pensé que reuniera artistas de este nivel o a madrinas como Olvido o Topacio. Lo que hemos conseguido es indudable”.

El productor del concierto, Maikel Chacón, agradeció a los artistas “que hayan elegido a La Palma. El cartel de este año es único. Parece que todo se ha dado para que fuera posible que estuvieran aquí”.

El macroconcierto del IV Isla Bonita Love Festival, organizado por Sodepal SAU, fue posible gracias al patrocinio del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, Coca-Cola, Naviera Armas, Cajasiete, Europlátano, Infinity, Spar y CanariasViaja.com.

FOTO: José Ayut
FOTO: José Ayut