la palma

Más de 2.000 personas se acercaron a ‘La otra mirada’ de Günter Grass

La exposición que reivindicaba la presencia en La Palma del autor de El tambor de hojalata, donde pasó varias temporadas en la casa que su hijo Raoul tiene en el municipio de Puntallana, y donde realizó una serie de pinturas inspiradas en los paisajes palmeros que ahora han visto por primera vez la luz

Acaba de cerrar sus puertas la exposición La otra mirada de un Nobel: un paseo con Günter Grass por La Palma. Sin duda, una de las grandes apuestas culturales de los últimos tiempos que se ha gestado en la Isla Bonita y que ha resultado un éxito, tanto en su confección como en la acogida por parte del público, que tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a uno de los grandes escritores del siglo XX gracias a esta muestra.

Se trata de una exposición que reivindicaba la presencia en La Palma del autor de El tambor de hojalata, donde pasó varias temporadas en la casa que su hijo Raoul tiene en el municipio de Puntallana, y donde realizó una serie de pinturas inspiradas en los paisajes palmeros que ahora han visto por primera vez la luz. Abierta el 21 de mayo de 2019, más de 2.000 personas visitaron la exposición organizada por el Cabildo de La Palma que se instaló en el Espacio Cultural CajaCanarias, donde también se celebró una muy interesante charla coloquio con el periodista canario Juan Cruz y el traductor de las obras de Günter Grass al español, Miguel Sáenz.

La directora del Museo Insular, Isabel Santos, fue la comisaria de esta exposición que ha marcado un hito en la historia cultural de La Palma y que reunió 86 pinturas, en su mayoría acuarelas, dibujos y grabados, y 15 esculturas de la Fundación Günter und Ute Grass, además de 12 dibujos inéditos de la Würth Collection realizados por Günter Grass durante su estancia en la Isla Bonita. Isabel Santos logró en esta muestra no solo ofrecer una visión de la presencia del escritor en La Palma, sino también adentrarse en el universo creativo del artista.

TE PUEDE INTERESAR