educación

Medicina y maestro de primaria, los estudios más demandados en La Laguna

Del primero hubo 1.145 solicitudes para 130 plazas y se recibieron 472 inscripciones para 260 vacantes de profesor
Los alumnos que superaron la EBAU de junio ya pueden matricularse en el grado de su elección. DA
Los alumnos que superaron la EBAU de junio ya pueden matricularse en el grado de su elección. DA
Los alumnos que superaron la EBAU de junio ya pueden matricularse en el grado de su elección. DA

Medicina y maestro de primaria fueron los grados más demandados en la lista de adjudicación de plazas de nuevo ingreso correspondiente a la preinscripción ordinaria en la Universidad de La Laguna.

El Grado en Medicina volvió a ser la titulación más demandada, con 1.145 solicitudes para 130 plazas, seguida por Maestro en Educación Primaria, que recibió 472 solicitudes para 260 vacantes. Los siguientes estudios más demandados fueron Enfermería, con 456 solitudes para 100 plazas; Psicología, con 400 solicitudes para 200 plazas; y el de Administración y Dirección de Empresas, con 370 solicitudes y 175 plazas, hasta un total de 48 grados.

La matrícula para esta primera lista se abrió ayer y permanecerá activa hasta mañana. En las primeras horas ya se habían matriculado 970 personas en los diferentes grados adjudicados, según la propia ULL. El viernes 19 será publicada una segunda lista, cuya matriculación se producirá hasta el 23 de julio. La lista de espera se ejecutará los días 25 y 26 de julio, y su matriculación será del 29 al 31 de julio.

Una vez distribuidas las plazas para los ingresos en las titulaciones de grado mediante esta preinscripción, se abrirá un plazo extraordinario para distribuir las vacantes que hayan quedado sin cubrir, cuyo listado será publicado el lunes 5 de agosto.

La preinscripción extraordinaria se solicitará entre el 27 y el 29 de agosto y su lista de adjudicación será publicada el 2 de septiembre, para formalizar la matrícula entre el 6 y el 9 de septiembre. El alumnado que prosigue sus estudios podrá matricularse entre el 23 y el 30 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR