sociedad

Plaga de pulgas en los Juzgados de Los Llanos de Aridane

La Dirección General de Justicia, pese a ser advertida de esta situación para trabajadores y usuarios, no ha tomado ninguna medida
Imagen del edificio judicial de Los Llanos de Aridane. | DA

La Sección Sindical de CCOO en Justicia denunciaba este lunes que en el Juzgado de Los Llanos de Aridane los trabajadores han detectado la presencia de una plaga de pulgas. Todo viene a indicar que tras la presencia en días pasados de un detenido que prestó declaración, pudiera ser el portador de las mismas, dándose el caso, por el momento, de una afectada, una de las trabajadores del juzgado de baja médica por las picaduras. La situación, indican desde el sindicato, es lamentable no por el hecho en sí mismo, sino por la falta de respuesta de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias, que pese a haber sido informada no ha tomado medidas, entre la que la más factible parece la de una desinfección de las dependencias, donde podrían verse afectados trabajadores y usuarios.

La semana se ha iniciado en La Palma no solo con una plaga de pulgas en el Juzgado de Los Llanos de Aridane, uno de los dos partidos judiciales de la Isla, sino con lo que desde el sindicato consideran anormal funcionamiento de la aplicación informática con la que desarrollan su trabajo, denominada Atlante. Este sistema, herramienta impresdincidible del trabajo de estos funcionarios, viene fallando desde hace al menos dos semana, circunstancia que se extiende a todos los juzgados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Así las cosas, desde el pasado 27 de Junio, en la Mesa Sectorial de Justicia en la que se encontraba el Director General de Justicia, los respresentantes de los trabajadores le informaron, aseguran en un comunicado, le informamos de la situación al tiempo que le preguntamos por tales disfunciones y nos comenta que es un problema del sistema operativo en la Provincia de Tenerife y que está pendiente de que desde Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias le informen. Hoy se han abierto los juzgados con el mismo problema y sin que se nos informe de cuáles pueden ser las soluciones.

TE PUEDE INTERESAR