economia

Promogas, líder en instalaciones de propano

La empresa, 100% canaria y con 37 años de experiencia en el sector del montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones de fontanería, gas propano y energía solar dispone de técnicos expertos en el sector con una capacidad de respuesta las 24 horas del día los 365 días del año
Imagen de dos técnicos de la empresa. /DA

Promogas es una empresa familiar, 100% canaria, con 37 años de experiencia en el sector del montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones de fontanería, gas propano y energía solar. Pedro Rodríguez fundó esta empresa en noviembre de 1981 y con su mujer, Rosa María y su hija Noelia dirigen el grupo con la ayuda de 17 empleados que son sus mayores colaboradores.
Promogas comenzó sus actividades en el área de la fontanería y gas propano en Tenerife. Esto les ha permitido acumular una gran experiencia dentro del sector y llevar su trabajo a través de todo el Archipiélago.

Promogas ofrece un nivel de trabajo y una atención distintiva, al mismo tiempo que se esfuerza en la mejora constante de los servicios, proporcionando soluciones innovadoras, adaptadas a la mejora continua y prestando una especial atención a los requerimientos de los clientes.
Entre los servicios que realiza se encuentran: gas propano, fontanería, energía solar, asesoramiento de ingeniería y certificación. En el caso del gas propano, la empresa ofrece técnicos expertos en gas, calderas, calefacción, lavanderías, cocinas, receptores en general, depósitos de GLP (fijos y botellas), sistema de seguridad (central y detectores de fuga), así como una capacidad de respuesta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Asimismo, para la realización o revisión de cualquier instalación, la empresa ofrece financiación ajustada a las necesidades de cada cliente.

Hace pocos meses, Promogas, en su constante interés por facilitar el trabajo a las empresas, así como la seguridad, la rentabilidad y la productividad a sus clientes, amplió la gama de sus servicios y ha puesto a disposición de los empresarios un nuevo servicio de mantenimiento de sus extracciones que les permite llevar a cabo la limpieza de sus equipos, aplicando las técnicas más limpias, modernas y seguras existentes en el mercado, con el mayor respecto al entorno, “actividad con la que estamos totalmente comprometidos, realizando el trabajo con un equipo humano altamente cualificado para el manejo del equipo que facilita la evacuación de líquidos que se producen en el proceso de limpieza del interior de los conductos de una manera rápida, limpia y sencilla, comprobando mediante video-inspección robotizada la limpieza de los conductos con un alcance de efectividad de hasta 30 metros”, declaró la administradora de la empresa Promogas, Rosa María Delgado,

“Nuestro carácter emprendedor se convierte en un valiente compromiso con el presente y el futuro de las Islas Canarias, con la Ilusión de que nuestro trabajo ayude a contribuir al desarrollo económico y social de nuestra tierra, al mismo tiempo que trabajamos en la mejora constante de nuestros servicios”, declaró.

Para Rosa Delgado, el éxito de la empresa radica en su equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia, “representando el factor más importante para desarrollar nuestros objetivos”. “Nuestra gestión se guía por criterios de transparencia, compromiso y calidad, lo que nos ha llevado a mantener excelentes relaciones a lo largo de los años con los clientes y proveedores. Queremos rebasar las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes, potenciando una comunicación en ambos sentidos que nos permita ayudar, asesorar y cubrir las necesidades y expectativas de los mismos”, declaró Delgado.

La empresa ostenta el número 1 en el registro de empresas instaladoras de gas en Tenerife desde octubre de 1989. Promogas tiene una especial preocupación por el medio ambiente. Tiene la certificación ISO 9001, que controla la protección del medio ambiente, y la ISO 14001.

TE RECOMENDAMOS