la palma

La Diputación del Común investiga las carencias en Radiología y Neurología del Hospital de La Palma

Pedirá explicaciones a Sanidad por la situación en el Hospital, tras la información publicada por Diario de Avisos
El diputado del Común, Rafael Yanes, ayer, durante su intervención en comisión parlamentaria.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Diputación del Común, comandada por Rafael Yanes, ha abierto de oficio un expediente de investigación para preguntar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por los motivos de la precariedad que existe en los servicios sanitarios de Radiología y Neurología del Hospital General de La Palma.

La decisión de la Diputación del Común se produce como consecuencia de la información publicada por DIARIO DE AVISOS en su edición de este lunes, sobre las limitaciones de ambos servicios hospitalarios por la escasez de especialistas, a partir de las quejas acreditadas de varios pacientes.

Dos radiólogos de una plantilla de seis profesionales atienden el servicio de Radiología, con cobertura para una población de algo más de 80.000 habitantes. Esta situación genera, por ejemplo, que la interpretación de escáneres para emitir diagnósticos por los que esperan los pacientes se estén llevando a cabo en Sevilla, con graves fallos en las tramitaciones que han obligado, de forma reiterada, a la repetición de pruebas con el consiguiente gasto sanitario público y el retraso en la emisión de diagnósticos. De forma paralela, el servicio de Neurología, clave en una isla como La Palma con una población cada vez más envejecida y con mayor número de casos de demencia, alzhéimer y otras patologías asociadas a las competencias cognitivas, haya quedado sin especialistas durante la última semana de julio, tras el disfrute del período vacacional del único facultativo que presta sus servicios en el Hospital.

TE PUEDE INTERESAR