lucha canaria

Ravelo Esperanza y Chimisay de Arafo, una final de poder a poder

El terrero de Los Campitos acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, el encuentro decisivo de la Copa Cabildo de Segunda Categoría
Los conjuntos del Ravelo Esperanza y el Chimisay de Arafo pugnarán hoy por el último título de la temporada en Tenerife. | DA

El terrero Pancho Suárez de los Campitos se viste hoy con sus mejores galas para acoger, a partir de las 21.00 horas, la gran final de la Copa Cabildo de Tenerife 2030 de Segunda Categoría, que medirá a los conjuntos del Ravelo Esperanza y el Añavingo Chimisay de Arafo. La entrada única será de seis euros. Una guagua saldrá de Arafo para facilitar el desplazamiento de su afición.

En la presentación del Círculo de Amistad XII de Enero contó con los alcaldes de El Sauzal, Mariano Pérez, y Arafo, Juan Ramón Martín, los presidentes de los clubes, Calixto Rodríguez y Jesús Manuel Ferrer, y los luchadores Juan Luis Goya y Daylos Ferrer. El presidente de la Federación Insular de lucha, Jeremías Hernández, deseó que se vea “un bonito espectáculo sobre la arena y que los aficionados disfruten de una noche de lucha”. Agradeció el trabajo de los equipos y los luchadores.

Ambos alcaldes se mostraron muy ilusionados y felicitaron a las directivas y los luchadores de sus respectivos equipos por la temporada realizada. Cuestionados por el futuro y un posible ascenso de categoría, se mostraron abiertos a ayudar si hay una implicación de empresarios.

“Saldremos a disfrutar”

El Ravelo, con una temporada muy regular, con el primer puesto de la Liga Cabildo, aunque perdió en la final ante el Atamanse, y el subcampeonato del Torneo de lucha corrida, quiere quitarse en esta Copa Cabildo la espinita y lograr un título que se le ha escapado. Su presidente, Calixto Rodríguez, afirmó que “hemos llegado a las finales de todas las competiciones y por circunstancias no hemos podido ganar. Tenemos otra oportunidad. Nos enfrentamos a un gran equipo y habrá que ver cómo le salen a los chicos las agarradas. Espero que salgan a disfrutar”.

El experimentado Juan Luis Goya cree que la clave de la final puede estar “en las primeras sillas. El equipo que salga bien y marque la pauta de la luchada puede ganar, aunque ambos equipos tenemos grandes luchadores y se puede decidir en cualquier agarrada”. Consideró que “el trabajo de todo el año ya está hecho, y esta es una lucha más, hay que disfrutarla”, y deseó que “el aficionado pueda disfrutar de un buen encuentro para que siga creciendo nuestro deporte”.

Llegar ya es un éxito

El presidente del Arafo, Jesús Ferrer, insistió que su equipo tuvo “mucha presión y sufrimiento”para acceder a la final de la Copa, incluso pensé que no pasábamos” ante el Arona, tras finalizar primeros de grupo. “Esta es mi primera final, vamos a difrutarla. Si nos sale una buena luchada, podemos ganar, pero será complicado. Seguro que los luchadores lo intentarán hasta el final. Iremos a disfrutar”.

Por su parte, Daylos Ferrer afirmó que “llegar a la final es un éxito tras una temporada en la que hemos sufrido. Estamos muy contentos y esperamos ofrecer un bonito espectáculo”. Consideró que “será muy igualada hasta el final y se decidirá en los cruces de los destacados. Quizás algún luchador podrá marcar diferencias, como Juan Luis Goya o Berto Fumero”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR