lucha canaria

Ricardo Luis da al Chimisay de Arafo el título de la Copa Cabildo de Tenerife 2030

Este igualado encuentro se resolvió en el emparejamiento final en el que el destacado B Ricardo Luis Fariña derribó al veterano bregador sauzalero Juan Luis Goya en la segunda agarrada para dar el triunfo al Añavingo Chimisay de Arafo
La plantilla del Chimisay de Arafo celebra el título de la Copa Cabildo. | Sergio Méndez

El Añavingo Chimisay de Arafo se proclamó campeón de la Copa Cabildo de Tenerife 2030 de Segunda Categoría de lucha canaria tras derrotar al Ravelo Esperanza por 12-11 en la gran final celebrada en un abarrotado terrero Pancho Suárez de Los Campitos, en Santa Cruz de Tenerife.

Este igualado encuentro se resolvió en el emparejamiento final en el que el destacado B Ricardo Luis Fariña derribó al veterano bregador sauzalero Juan Luis Goya en la segunda agarrada para dar el triunfo al Añavingo Chimisay de Arafo.

Ricardo venía de quitar de brega anteriormente al destacado Fredy Segovia (en la primera agarrada) y a Aarón Díaz al darle las dos seguidas.

Por su parte, Juan Luis Goya se había quedado solo con el electrónico en 9-11, para superar previamente a Víctor González (vencedor ante Moisés Hernández) y Ayoze Trujillo (triunfador ante Belarmino Goya y Kilian García). En su primera salida a silla, Goya venció a José Alberto Fumero (tiró a David Tomás, vencedor ante un Daylos Ferrer que tumbó a Ancor Gil) y posteriormente el entrenador del Chimisay, Héctor Méndez le enfrentó con Eusebio Jorge en un duelo de colosos, con 7-6 en el electrónico, que se resolvió tras dos agarradas separadas con la eliminación del sureño por una amonestación más.

Fueron descalificados por tres amonestaciones en la primera agarrada las parejas de luchadores Héctor Méndez-Alexis Adrián (triunfador ante Daniel Santana y un Sergio González que tiró a Alejandro Goya) y Roberto Delgado-Ponciano González (vencedor ante Eduardo Fumero).

Por su parte, la pareja de luchadores Raymon Pérez y David Román se separaron en la tercera silla con empate a luchas.

Al final, el Añavingo Chimisay de Arafo, que se vio casi eliminado en semifinales ante el Arona, se adjudica un brillante título para cerrar la temporada. Mientras que el Ravelo Esperanza no pudo poner la guinda logrando levantar un título a una campaña en la que se quedó con la miel en los labios. En la Liga Cabildo fue primero con solvencia en la fase regular pero cedió en la final ante el Atamanse. En la Copa Vigcan quedó en segunda posición tras el Victoria y ayer se volvió a quedar con la miel en los labios.

TE PUEDE INTERESAR