crimen del bidón

Vicenta, en ‘El programa de Ana Rosa’: “Creía que dentro del bidón había un perro”

El jurado del juicio popular declaraba como no culpable a la amiga de la acusada al no considerarse probado que ayudara de forma consciente a la mujer a deshacerse del cadáver

El jurado del juicio popular declaraba a Sira M.Q.N. culpable este viernes de los delitos de asesinato, estafa y apropiación indebida por matar a su novio a puñaladas, guardar el cuerpo dentro en un bidón y tirarlo posteriormente al mar en Las Palmas de Gran Canaria. En cambio, consideraba como no culpable a una amiga de la acusada, Vicenta S. S., al no considerarse probado que ayudara de forma consciente a la mujer a deshacerse del cadáver.

Apenas cuatro días de la lectura del veredicto, Vicenta se ha sentado esta mañana en El programa de Ana Rosa acompañada por su abogado. “Creía que dentro del bidón había un perro”, comunica la amiga de Sira a los presentadores, quien le recomendó a esta que dejara el bidón en un contenedor o llamara a la Policía para que recogiera el cuerpo del animal. “No entiendo por qué me está haciendo esto; ya no es mi amiga”, afirma la grancanaria en el programa de Telecinco.

Paralelamente, los usuarios en Twitter comentaban las declaraciones de la mujer:

Por su parte, la Justicia no ha considerado que se haya probado que Vicenta se ofreciera a deshacerse del cuerpo ni que ambas empujaran el bidón a plena luz del día por El Confital de Las Palmas de Gran Canaria para tirarlo al mar por la noche. Finalmente, el cuerpo del hombre fue hallado por un vecino el 13 de mayo en la costa a escasos metros de donde fue supuestamente arrojado.

TE PUEDE INTERESAR