sanidad

Blanca Méndez, nueva directora del Servicio Canario de la Salud

Sergio Moreno ha sido nombrado viceconsejero de Turismo y el de Planificación Territorial y Transición Ecológica será Leopoldo Díaz
Blanca Méndez Sánchez, directora del SCS. DA
Blanca Méndez Sánchez, directora del SCS. DA
Blanca Méndez Sánchez, directora del SCS. DA

Blanca Méndez Sánchez fue nombrada ayer por el Consejo de Gobierno directora del Servicio Canario de la Salud (SCS). Licenciada en Derecho, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias. En 2011 asumió la secretaría general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en Obras Públicas y Transporte. Entre 2017 y 2019 ha sido gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Como secretaria general del SCS se ha designado a María Soledad Sanabria Chirino. También se han cubierto las direcciones de las áreas insulares de Salud.

En la Consejería de Turismo, Industria y Comercio se ha nombrado viceconsejero de Turismo a Sergio Moreno, y directora general de Industria a Yolanda Luaces. En Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, el viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica es Leopoldo Díaz Bethencourt. Alejandro Ramos ejercerá de director de Trabajo y Laura María Martín, de Función Pública. La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana será Marta Saavedra; Gustavo de Armas, director General de Seguridad y Emergencias, y Dulce María González, de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

TE PUEDE INTERESAR