
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dio comienzo el lunes a las obras de ejecución del acceso norte a la piscina municipal, con las que dará por finalizada la reforma integral de este complejo. Estos trabajos facilitarán el ingreso al público en general y a todos los colectivos con dificultades de movilidad o personas con discapacidad, garantizando la supresión de barreras y la plena accesibilidad de las instalaciones.
Para la ejecución de esta obra el Consistorio ha dispuesto 18.000 euros, que se emplearán en la creación del acceso principal a la piscina, por la calle José de Viera y Clavijo.
El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, señala que “en tres semanas, aproximadamente, estará finalizada la obra de acceso al complejo, que será una infraestructura accesible para todos y, en particular, para las personas con movilidad reducida.
No solo por la supresión de barreras llevada a cabo en la propia piscina, donde se ha instalado una silla hidráulica, sino en zonas comunes, vestuarios, aseos e incluso en los espacios habilitados como aparcamientos”.
Reforma integral
La nueva entrada contará con una zona ajardinada, una rampa de acceso para peatones y personas con discapacidad y entrada para vehículos auxiliares y de emergencias.
La reforma integral de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane se inició en 2016. Entre otros motivos, porque el vaso y las instalaciones presentaban serias deficiencias estructurales y no cumplían con la normativa vigente y de seguridad, lo que suponía, a juicio de la Corporación municipal, un riesgo que era innecesario correr a pesar del perjuicio que suponía el cierre por reforma.
Inversión global
Tras concluir las obras, cuya inversión global superó los 576.000 euros, el concejal del área resaltó que “se culmina una actuación que en los últimos años ha visto cómo se incrementó el número de vecinos y visitantes y que ahora, tras solventar los impedimentos de accesibilidad, podrán disponer de unas instalaciones completamente remodeladas, que cumple todos los parámetros técnicos y requisitos legales para disfrutar con plenas garantías de la misma”. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo desde que comenzó la remodelación destaca la renovación del vaso principal de la piscina, así como la construcción de un segundo vaso para la piscina infantil.
Además, se habilitaron nuevos accesos a las instalaciones, vestuarios adaptados, así como una sala de máquinas y zonas de control y almacén, y se amplió y mejoró el solárium.
La actuación también incluyó la ejecución de pavimentos adecuados para evitar caídas y deslizamientos y un perímetro rematado con zonas verdes y acabado en césped. Además, en la planta baja del edificio del antiguo colegio público XV Años de Paz se ha realizado la zona de control de las instalaciones y un almacén para elementos complementarios, además de vestuarios y baños.