lucha canaria

El Añavingo Chimisay de Arafo arranca con ilusión en Primera Categoría

El puntal B palmero Pedro Hernández, presentado como la referencia del club tinerfeño en su estreno en la máxima categoría
Juan Ramón Martín, Pedro Hernández, Berto Fumero y Jonathan Gutiérrez en la presentación del puntal palmero como luchador del conjunto de Arafo. |DA

El Club de Lucha Añavingo Chimisay Fumergas arranca un ilusionante proyecto en la máxima categoría. La directiva del club, presidida por Alberto Fumero, presentó ayer en el Restaurante & Grill Mirador de Callao, en Adeje, al nuevo puntal del conjunto, el palmero Pedro Hernández.

Al acto asistieron el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, y el concejal de deportes, Jonathan Gutiérrez. El regidor sureño se mostró muy ilusionado con el paso que ha dado el Añavingo Chimisay de Arafo, que llevará el nombre del municipio por todos los rincones del Archipiélago, mientras que se mostró predispuesto a ayudar al club.

Por su parte, el presidente del club, Berto Fumero, manifestó las ganas y la ilusión de la directiva que dirige por formar una plantilla lo más competitiva posible y que intentará agradar a los aficionados a la lucha de Arafo y de los pueblos vecinos.

Por su parte Pedro Pepi Hernández se mostró muy feliz por volver a luchar en un conjunto tinerfeño, tras las buenas temporadas realizadas en Tegueste o Guamasa, ya como puntal, y tras dos temporadas en el Tetir de Fuerteventura y el Tao de Lanzarote. Hernández volverá a mostrar su gran humildad, sacrificio y trabajo por el equipo en esta nueva etapa en el Arafo.
La directiva del conjunto sureño continúa negociando con varios luchadores para incorporarlos a la parte alta de la plantilla. En este aspecto resta cerrar al menos un destacado A regional, una tarea complicada a la altura que nos encontramos.

Continuará Héctor Méndez dirigiendo al conjunto sureño en el banquillo, y espera contar con la base de la plantilla de las pasadas temporadas, a falta de concretar varias renovaciones como las del veterano Eusebio Jorge, así como Berto Fumero, Víctor González, Roberto Delgado, Ayoze Trujillo, Eduardo Fumero, Dani Santana y Sergio González.

Ricardo Luis, incógnita

El club esperará también la decisión que adopte el destacado B Ricardo Luis Fariña, que debería pasar por el quirófano para operarse del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, que le tendrá en el dique seco de seis a nueve meses, aunque podría estar valorando un tratamiento más conservador. “Tiene las puertas abiertas en el club, esperaremos que esté recuperado”, afirmó Berto Fumero.

TE PUEDE INTERESAR