la palma

El Cabildo da luz verde al ‘camping’ de caravanas en La Laguna de Barlovento

Los trabajos saldrán a licitación próximamente por un valor de casi tres millones de euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias
ZONA RECREATIVA LAGUNA BARLOVENTO
El presidente del Cabildo (der.) y el alcalde de Barlovento
El presidente del Cabildo (der.) y el alcalde de Barlovento. DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde para que se incoe el expediente de contratación de las obras de un camping de caravanas en una parcela del entorno del parque recreativo de La Laguna de Barlovento.

El servicio de contratación de obras de la Corporación insular redactará el pliego de cláusulas administrativas de unos trabajos que tienen un presupuesto base de licitación de 2.953.624 euros y que están incluidos en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), concretamente en la Línea 2 de inversión en infraestructuras.

Este camping para caravanas comprenderá un edificio de servicios higiénico-sanitarios con módulos independientes, una zona de lavaderos y fregaderos y zona de fuegos, espacio para lavandería, un edificio de servicios con bar-cafetería y un pequeño edificio de recepción y oficinas.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, aseguró estar muy satisfecho de dar un impulso definitivo a este proyecto, después de un largo periodo de espera, con el que se da respuesta a una de las principales demandas del colectivo de caravanistas de toda Canarias y se amplía la oferta turística de la Isla. “El turismo itinerante que ofrecen las caravanas es una alternativa cada vez más demandada y La Palma es un destino perfecto para quienes disfrutan recorriendo por carreteras territorios con una oferta paisajística tan rica y variada como la nuestra”, afirmó.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto para la sustitución de la cubierta de la Central Hortofrutícola, en Breña Alta, con un presupuesto para su contratación de 843.772 euros. La obra contempla la sustitución completa de la cubierta, además del refuerzo de la estructura y la sustitución de los canalones de estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Buenavista. Esta intervención la dio a conocer el consejero insular de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien señaló que se trata de una obra necesaria debido al deterioro que sufre la cubierta de la Central Hortofrutícola, como consecuencia del paso del tiempo. En la actualidad presenta numerosos desperfectos, que ocasionan filtraciones en el interior de las instalaciones y que afectan al desarrollo normal de la actividad.

Entre las funciones que se prestan en la Central están la clasificación de los distintos productos hortofrutícolas; la conservación de productos agrarios; los controles de calidad, así como la promoción de iniciativas de carácter formativo.

TE PUEDE INTERESAR