la palma

El grupo de gobierno en Garafía rechaza que los plenos sean retransmitidos

El alcalde entiende que no se trata de una necesidad urgente para el municipio, mientras que CC critica su falta de sensibilidad
El grupo de gobierno no ve necesario este nuevo sistema. DA
El grupo de gobierno no ve necesario este nuevo sistema. DA
El grupo de gobierno no ve necesario este nuevo sistema. DA

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Garafía se ha mostrado sorprendido por la negativa del grupo de gobierno, conformado por socialistas y populares, además del edil electo de Fuerza Garafiana, a la retransmisión de los plenos para conocimiento público de los vecinos. Los nacionalistas habían solicitado que los debates plenarios municipales, donde se deciden los asuntos de gestión de la localidad norteña, fueran retransmitidos para acercar a todos los vecinos la realidad del Consistorio y el trabajo que realiza. La propuesta fue rechazada por los votos del grupo de gobierno conformados por el PSOE, PP y Fuerza Garafiana, al entender que este proceso de modernización no es urgente.

En la moción presentada por Coalición Canaria, defendida por el portavoz y exalcalde Martín Taño, se instaba a la instalación de cámaras web para la retransmisión en directo de las sesiones plenarias, la retransmisión a través de la radio comarcal Radio Luz y el archivo de las grabaciones en una biblioteca virtual, lo que posibilitaría que cualquier ciudadano pudiera, en el futuro, consultarla.

Este mecanismo para facilitar el conocimiento de los debates plenarios de interés para la Villa norteña, en un contexto de orografía compleja y con el aislamiento de muchos de los vecinos, no llegará de momento al Ayuntamiento norteño. Borja Rodríguez, portavoz del grupo municipal de CC, ha criticado con dureza lo que denomina como “falta sensibilidad del grupo de gobierno y del alcalde ante las propuestas que realiza la oposición, argumentando excusas para no querer sacar adelante este tipo de iniciativas”.

Rodríguez destaca que, “pese a la insistencia del grupo de gobierno de no querer oírnos, seguiremos trabajando para intentar, desde la oposición en el Consistorio, mejorar y modernizar nuestro municipio”. Los nacionalistas no descartan insistir más adelante con esta propuesta, que entienden “razonable”.

TE PUEDE INTERESAR