fútbol

El Tenerife muestra su versión iluminada

La escuadra blanquiazul deja atrás las sombras de pretemporada con un triunfo ante el Celta
Carlos Ruiz da un pase en el compromiso de ayer. @CDT

Triunfo de nivel, de prestigio y de moral. El CD Tenerife sacó a relucir las luces después de una pretemporada de sombras y venció (0-1) a un Celta que aprovechó el compromiso de Melgaço para realizar muchas pruebas y se fue a Vigo con derrota y notable inferioridad.

El conjunto de López Garai formó de salida con sólo dos de los nuevos en la alineación. Ortolá estuvo en la meta; Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz e Isma López estuvieron en la línea defensiva; Milla y Aitor fueron los pivotes con Naranjo, Lasso y Suso por delante y Malbasic arriba.

De esta forma el técnico probó sobre la marcha diversos sistemas y alternativas tácticas con Aitor Sanz, una de las mejores noticias de la pretemporada, incrustándose en medio de los centrales cuando la posesión era blanquiazul para dar salida de balón y los dos laterales convertidos en extremos para llegar con continuidad y superioridad por los costados.

De esta forma pudo sorprender en numerosas ocasiones Luis Pérez por banda derecha y llegar para crear situaciones de peligro. La primera, un cabezazo de Naranjo arriba avisando el Tenerife a un Celta plagado de bisoñez de que la cosa iba bien en serio.

Pedía en las jornadas previas López Garai que el equipo mejorara defensivamente para no conceder tanto a sus rivales. Ayer lo hizo frente a un Celta que no podía vulnerar la retaguardia blanquiazul y que sufría ante las líneas de presión alta planteadas por el técnico tinerfeñista.

Pudo hacer algún tanto el Tenerife en la primera parte porque siguió teniendo alguna opción como otra llegada por la banda de Luis Pérez que no logró rematar Malbasic y terminó enviando fuera Suso. El conjunto insular fue lo más parecido a lo que quiere su técnico. Tuvo presencia, tuvo balón y también protagonismo. Sólo le faltó el gol en esos primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad volvieron las oportunidades desperdiciadas por los blanquiazules y llegó el carrusel de cambios que permitió ver a Jorge ante sus ex compañeros y también a su sustituto, el serbio Sipcic, en el centro de la zaga tinerfeña.

El Celta iba metiendo a los buenos poco a poco cuando se encontró con el tanto tinerfeñista en otro balón puesto por Luis Pérez que remató a la red Malbasic de primeras (Minuto 65). El carrusel de sustituciones se agudizó, pero ni con Mina, Denis Suárez, Brais Méndez o Lobotka en el campo logró crear peligro el Celta.

En los blanquiazules Dani Gómez estuvo espeso conduciendo varias acciones de peligro en las que eligió mal, pero atrás no había peligro hasta que Undabarrena erró en un pase en la frontal y provocó la opción más clara de los gallegos. El remate de Lauti se marchó rozando el palo.

Bermejo, Javi Alonso y Borja Llarena tuvieron su oportunidad en la recta final del compromiso, el de mayor entidad de los blanquiazules en esta pretemporada. Las conclusiones fueron buenas con la versión más iluminada.

TE PUEDE INTERESAR