mÚsica

Fimucité acogerá la entrega de los II Premios de la Música en el Audiovisual

El viernes 27 de septiembre, al comienzo del concierto ‘Mis terrores favoritos’, se otorgarán los galardones en sus distintas categorías
El compositor Carlos M. Jara ganó en 2018 por la serie 'Otros mundos'. | DA
El compositor Carlos M. Jara ganó en 2018 por la serie 'Otros mundos'. | DA
El compositor Carlos M. Jara ganó en 2018 por la serie ‘Otros mundos’. | DA

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) acogerá la ceremonia de entrega de los II Premios de la Música para el Audiovisual Español, que otorga la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen). La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín al comienzo del concierto Mis terrores favoritos, programado para el viernes 27 de septiembre, en el marco de la 13ª edición de Fimucité, que se celebra este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Musimagen ya ha anunciado los nominados a los Premios de la Música para el Audiovisual Español en sus tres categorías: Series, Electroacústica y Orquestal.

Dentro del apartado de Series, este año han sido nominados Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban por la música de Vis a Vis. Temporada 3, Zacarías Martínez de la Riva por Secretos de Estado y Osvaldo Montes por La víctima número 8. En el apartado de música para el audiovisual electroacústica están nominados los compositores Arnau Bataller por El desentierro, Alberto Torres por Cómprame un revólver y Pablo Cervantes por Jaulas. En lo que se refiere a la categoría Orquestal, han sido nominados Vanessa Garde por La gran aventura de los Lunnis y el Libro mágico, Diego Navarro por El fotógrafo de Mauthausen y Juan Bardem por El Reina.

Los asociados de Musimagen, más de 200 profesionales, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2018. Según las normas de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, fundados para reconocer el trabajo de los creadores de música para el audiovisual de nuestro país, los autores no pueden votarse a sí mismos, lo cual garantiza la absoluta ecuanimidad de los galardones.

En la ceremonia sonará una suite con una selección de las tres bandas sonoras candidatas al premio a la Mejor Partitura Orquestal, que será interpretada por la Sinfónica de Tenerife bajo la batuta Diego Navarro.

TE PUEDE INTERESAR