
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, abordó el pasado viernes con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, la situación del sobrecoste del combustible en la Isla.
En una primera toma de contacto, Hernández Zapata le trasladó el gran problema social existente en La Palma en torno a este asunto, así como su voluntad de llegar a acuerdos para establecer estrategias comunes con otras administraciones públicas para actuar en este sentido.
“El consejero ha mostrado una actitud muy positiva y se ha comprometido a estudiar en profundidad la situación para ver de qué manera se pueden articular fórmulas para solucionar una problemática común para La Palma, La Gomera y El Hierro”, aseguró el presidente insular.
Mariano Hernández Zapata valora que en este primer encuentro con el responsable del Gobierno autonómico ambos hayan coincidido en la voluntad y necesidad de trazar líneas de trabajo comunes para paliar esta situación.
El presidente de la institución insular asegura que “tras la aprobación en tiempo récord de las cuentas del Cabildo, este era uno de los principales temas que llevábamos en nuestro programa electoral, ocupando un puesto preferencial en nuestra agenda de trabajo”.
Los precios del combustible en las islas llamadas menores (La Palma, La Gomera y El Hierro) han sido una de las grandes demandas de los usuarios, por considerar que existe en realidad un “monopolio escondido”, al no entenderse que cueste el diésel o la gasolina hasta 20 céntimos más que en Tenerife.