la palma

La Policía Local capitalina inicia una campaña de control de alcoholemia y drogas

La iniciativa pretende reducir la incidencia que el consumo de alcohol y estupefacientes tiene en la zona urbana y mejorar los niveles de seguridad vial
La acción de la Policía Local con estos controles aumenta en verano. DA
La acción de la Policía Local con estos controles aumenta en verano. DA
La acción de la Policía Local con estos controles aumenta en verano. DA

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma está realizando una campaña para controlar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción, además de verificar la documentación de vehículos y conductores, un operativo de seguridad con el que se trata de garantizar la seguridad del tráfico. El incremento de este tipo de controles en el periodo estival pretende reducir la incidencia negativa que el consumo de alcohol y drogas tiene en la zona urbana y mejorar los niveles de seguridad vial.

En el último control de esta campaña los agentes realizaron cinco pruebas de detección de drogas de las que dos dieron positivo. Esto les supondrá a los infractores una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducción. La Policía Local de Santa Cruz de La Palma recuerda a los conductores la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes y las consecuencias que pueden acarrear para el propio conductor y demás usuarios de la vía. Asimismo, la Policía Local sorprendió a una conductora, de 32 años de edad, circulando por el casco urbano careciendo del preceptivo permiso de conducir. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Marítima, cuando un agente observó cómo una conductora que disponía de una pérdida de vigencia del permiso de conducir por anteriores sanciones, hacía uso de un turismo. Tras solicitar el agente la confirmación del permiso de conducir, comprobó que carecía del mismo. Por estos hechos, la conductora pasará a disposición judicial como investigada por la Policía Local mediante la instrucción del correspondiente atestado remitido al juzgado de guardia, por un delito contra la seguridad vial por conducir sin estar habilitada para ello.

TE RECOMENDAMOS