fútbol

Xisco Muñoz: “Levan es un magnífico jugador, si va a Tenerife dará alegrías”

El ex jugador blanquiazul Xisco Muñoz, segundo entrenador del Dínamo de Tbilisi, el equipo de Shengelia, avala el interés por el georgiano, un futbolista “muy parecido a Ayoze Pérez”
Shengelia, durante un partido con el Dinamo de Tbilisi. DA
Shengelia, durante un partido con el Dinamo de Tbilisi. DA

Levan Shengelia ya tiene padrino. Un ex futbolista del CD Tenerife lo conoce muy bien. El segundo entrenador del Dínamo de Tbilisi, club donde milita el extremo georgiano que pretende la entidad blanquiazul es Xisco Muñoz, un hombre que jugó en la Isla, en Primera División, durante la temporada 2001/2002 cedido por el Valencia CF.

Xisco, zurdo como Shengelia, emigró a Tbilisi hace unos años para enrolarse en el equipo más importante de Georgia ya en la recta final de su carrera. Allí estuvo durante tres campañas y regresó para formar parte del cuerpo técnico del club. Conoce perfectamente a Shengelia, al que define como “un magnífico jugador” y del que está seguro que “si termina en el Tenerife va a dar muchas alegrías”. Xisco, que no pudo dar pistas sobre la posible llegada del jugador por el que el Tenerife pugna con el Cádiz, explicó que Shengelia es un futbolista zurdo “que juega a banda cambiada, tiene muy buen uno contra uno y posee un disparo buenísimo”.

El ex jugador de la escuadra blanquiazul señaló que el pretendido futbolista georgiano tiene similitudes con el tinerfeño Ayoze Pérez, ahora en las filas del Leicester City de la Premier League. “Es parecido a Ayoze, salvando las distancias porque Ayoze ya ha demostrado muchísimo y Shenge todavía tiene que demostrarlo aún”, dijo Xisco Muñoz entendiendo que, si se concreta su fichaje por el club blanquiazul, Shengelia puede ser “una pieza importante si se adapta bien”.

Por el momento el club mantiene la negociación por un jugador que parecía estar firmado con el Cádiz CF y que está concentrado para el compromiso de la UEFA Europa League que su equipo disputará mañana ante el Feyenoord holandés. La eliminación europea de la escuadra georgiana, que perdió 4-0 en el choque de ida, sería el paso definitivo para que Shengelia aceptara una de las ofertas que tiene de España. Ahí es donde el CD Tenerife se ha movido y espera cerrar su contratación.

Dos golazos ante el Gabala como carta de presentación

Las cifras no engañan aunque la de Georgia sea una liga menor. Shengelia ha firmado 12 goles y diez asistencias en 23 partidos con el Dínamo de Tbilisi sumando sus actuaciones ligueras y coperas. Además le añade a su currículo cuatro tantos en sus siete partidos como internacional Sub 21 y los dos que le hizo al Gabala en la segunda ronda de las eliminatorias previas de la UEFA Europa League. Esos dos tantos ante el conjunto azerbayano desvelan sus cualidades, desborde y gol, lo que dijo buscar Víctor Moreno.

TE PUEDE INTERESAR