fútbol

Luis Milla, en clave blanquiazul

El centrocampista madrileño se pronunció en redes sociales dejando ver que seguirá un año más en la entidad tinerfeña, donde es pieza fundamental para el proyecto 2019/2020
Milla recoge un balón para lanzar un saque de esquina el pasado sábado. / Fran Pallero

Pues parece que sí, que Luis Milla seguirá en la plantilla del CD Tenerife una campaña más. El interés de varios equipos de la máxima categoría no se reflejó en el pago de su cláusula de rescisión y el jugador madrileño ha ido asumiendo que este año seguirá siendo la piedra angular del proyecto blanquiazul.

“¡Feliz de volver a pisar el Heliodoro! Una semana para empezar una temporada ilusionante. ¡Preparados y con ganas de que sea nuestro año! Vamos @CDTOficial”, escribía Milla en Twitter obteniendo la masiva y alegre respuesta de los aficionados blanquiazules.

Ni Granada, ni Leganés ni Valladolid atendieron a la única posibilidad que había de arrancar al jugador de la Isla, abonar la cifra que reza en la cláusula de rescisión de su contrato. Así, Milla, que empezó la pretemporada visiblemente cabizbajo porque su intención era la de cambiar de aires, vuelve a mostrar su compromiso con la entidad tinerfeñista.

Víctor Moreno lo reseñaba hace unos días. “Ya no hay ninguna situación de salida para Luis Milla”, decía el director deportivo, que apuntalaba así uno de los deseos de Aritz López Garai. Para el entrenador es básica la presencia del centrocampista en un esquema de juego que casi gira alrededor de su presencia no sólo en la salida de balón y su circulación sino también a la hora de la presión sobre el rival.

Además, Milla ha encontrado a un escudero de lujo en la figura del recuperado Aitor Sanz. Los dos se han mostrado como un tándem muy compenetrado en el trabajo en las dos parcelas principales del juego.

La pretemporada les ha servido para conocerse y para convertir a Milla en el jugador con más minutos de juego por delante de Naranjo, Suso, Gómez y Luis Pérez, que parecen fijos para el debut.

TE PUEDE INTERESAR