cd tenerife

Ramón Miérez llega con valentía para ser el goleador del Tenerife

El atacante argentino, cedido por el Deportivo Alavés, aterrizó anoche en la Isla; hoy pasará reconocimiento y se pondrá manos a la obra para alcanzar un punto óptimo de forma
Ramón Miérez a su llegda al aeropuerto Tenerife Norte. | J.S.Sanchez

Ramón Miérez ya es blanquiazul. El joven atacante argentino, cuya incorporación se había dilatado hasta conocer el alcance de un percance físico sufrido durante la pretemporada con el Deportivo Alavés, aterrizó ayer en la Isla con valentía para afrontar el reto de convertirse en el referente ofensivo de un equipo que necesitará mucho sus goles.

Miérez, que llega cedido desde el Deportivo Alavés, es un delantero corpulento e internacional sub-20 con Argentina que el año pasado militó en las filas del NK Istra, en la máxima categoría del fútbol croata. En la competición balcánica, Miérez hizo diez tantos, nueve en liga y uno en copa, en un total de 23 compromisos disputados. “Víctor [Moreno], el director deportivo, ya me conocía de mi etapa en Croacia, así que mantenía contacto conmigo y me explicó la idea que tenía”, dijo ayer, ya en Tenerife, el nuevo futbolista del combinado blanquiazul, que disputó cinco encuentros con la albiceleste durante el Sudamericano de la categoría sub-20 que se celebró en Ecuador en 2017.

Miérez reconoció que es “un jugador que corre a todas las pelotas, que no dará ninguna oportunidad por perdida y que si llega tratará de hacer gol” y admitió que “siempre escuché los jugadores argentinos que han pasado por el Tenerife y me gustaría también dejar mi nombre y que quede en la historia del club”.

El jugador, que pasará reconocimiento médico hoy por la mañana en las instalaciones de Hospiten Rambla, señaló respecto a su rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo que ya se encuentra bien: “Los fisios del Alavés me dieron el alta. Ahora solo queda ponerme a tono físicamente para ayudar al equipo”.

Ramón Miérez a su llegda al aeropuerto Tenerife Norte. | J.S.Sanchez

Después de cumplir pertinentemente con los servicios médicos, Miérez se pondrá manos a la obra para adquirir el estado de forma ideal que le permita ayudar al equipo de Aritz López Garai cuanto antes.

Cuestionado por su faceta goleadora, el atacante nacido en Resistencia afirmó que “el gol depende de la situación; si uno está bien, los goles vienen. Espero que, cuando me toque jugar, pueda darle una alegría a la afición y devolver la confianza que me han dado desde el club”. Un portento físico con algunas limitaciones técnicas, Miérez buscará devolverle al Tenerife “la confianza enorme que han depositado en mí”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR