arona

Reabierta al baño la playa de Las Galletas tras confirmar que el agua es apta

Los resultados de los análisis de las muestras de aguas, que indican parámetros normales y en perfectas condiciones para el baño.
Vista panorámica de la playa y del paseo marítimo que se pretenden remodelar en Las Galletas. DA

La Inspección de Sanidad ha levantado este jueves la prohibición del baño en la playa y el muelle de Las Galletas tras conocer los resultados de los análisis de las muestras de aguas, que indican parámetros normales y en perfectas condiciones para el baño.

De esta manera el Ayuntamiento de Arona procederá a retirar el perimetraje y la señalítica de la zona, indica en un comunicado en el que señala que los análisis realizados tanto por los técnicos municipales como por parte de la inspección de Sanidad confirman que el agua cuenta con los valores correctos, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.

La prohibición del baño se produjo después de que ayer se detectase en las muestras analizadas la presencia de la bacteria enterococos, valores que fueron descendiendo significativamente en los siguientes resultados, hasta alcanzar los datos habituales y en condiciones para el baño.

TE PUEDE INTERESAR