la palma

Regulan el coste de la entrada a los centros de interés turístico de La Palma

La medida afecta al Centro de Interpretación Caños de Fuego, al Parque El Tendal y a la pasarela de acceso a la Cueva de Las Palomas
Exterior del Parque Arqueológico El Tendal
Exterior del Parque Arqueológico El Tendal
Exterior del Parque Arqueológico El Tendal. DA

El Cabildo de La Palma ha aprobado en el Pleno la ordenanza reguladora del precio público por entrada y visita a los centros de interés turístico de la Isla. De esta forma, las entradas para visitar el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal tendrán un coste general de cuatro euros o reducido de dos euros, mientras que el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de dos euros y uno reducido de un euro.

Estos precios incluyen una tarifa reducida (descuento del 50%) para los residentes en Canarias, miembros de familias numerosas, jubilados mayores de 65 años no residentes en las Islas, e integrantes de grupos turísticos y culturales.

La ordenanza también recoge exenciones de pago para menores de 12 años, jubilados y personas mayores de 65 años residentes en La Palma, personas con discapacidad y acompañante, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen.

El presidente insular, Mariano Hernández, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, coinciden en que se trata de una propuesta de precios públicos asequibles y razonables, además de contemplar un nutrido grupo de colectivos y personas que se pueden beneficiar de bonificación o exenciones en el pago. Se trata de unas cuantías que, tal y como se indica en el informe de Intervención, van a generar un déficit, puesto que no servirán para cubrir los gastos del servicio, si bien es un medida inicial de avance en la consolidación y difusión de lo que se ofrece en estos centros.

TE PUEDE INTERESAR