
El Cabildo de La Palma ha aprobado en el Pleno la ordenanza reguladora del precio público por entrada y visita a los centros de interés turístico de la Isla. De esta forma, las entradas para visitar el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal tendrán un coste general de cuatro euros o reducido de dos euros, mientras que el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de dos euros y uno reducido de un euro.
Estos precios incluyen una tarifa reducida (descuento del 50%) para los residentes en Canarias, miembros de familias numerosas, jubilados mayores de 65 años no residentes en las Islas, e integrantes de grupos turísticos y culturales.
La ordenanza también recoge exenciones de pago para menores de 12 años, jubilados y personas mayores de 65 años residentes en La Palma, personas con discapacidad y acompañante, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen.
El presidente insular, Mariano Hernández, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, coinciden en que se trata de una propuesta de precios públicos asequibles y razonables, además de contemplar un nutrido grupo de colectivos y personas que se pueden beneficiar de bonificación o exenciones en el pago. Se trata de unas cuantías que, tal y como se indica en el informe de Intervención, van a generar un déficit, puesto que no servirán para cubrir los gastos del servicio, si bien es un medida inicial de avance en la consolidación y difusión de lo que se ofrece en estos centros.