fútbol

Se acaban las pruebas, empieza el fuego real para el CD Tenerife

El equipo de Aritz López Garai realiza su puesta en escena oficial con el primer partido de competición que se disputará en La Romareda ante un rival que ha generado mucha ilusión
Naranjo conduce un balón durante el amistoso ante el Real Madrid Castilla. / Fran Pallero

Se acabaron las prácticas de tiro, llega el fuego real. El CD Tenerife se estrena esta tarde en la competición liguera visitando a uno de los rivales que más ilusión ha generado en esta pretemporada, el Real Zaragoza.

De la mano del veterano técnico Víctor Fernández y con el fichaje del japonés Shinji Kagawa, la escuadra aragonesa ha rearmado la confianza de un grupo de futbolistas y unos aficionados que el año pasado soñaron con el retorno a la máxima categoría.

Es un proyecto que ha hecho ruido este verano, todo lo contrario que el del CD Tenerife. Con la lección aprendida de años anteriores cuando los destellos de los fichajes terminaron convertidos en fuegos de artificio y sufrimiento la dirección deportiva ha completado la base del curso anterior con jugadores de proyección e ilusión.

Perfil humilde con capacidad incansable para el trabajo. Esas son las características de los que ha llegado, incluyendo al entrenador. López Garai viene con un libro de estilo donde la palabra fútbol se escribe en mayúsculas.

La apuesta por el juego atractivo, ordenado y con desequilibrio es innegociable y su mejor ejemplo fue el puesto en escena en el duelo de pretemporada ante el Celta en Portugal. Ese es el Tenerife que quieren sus entrenadores, sus jugadores y, por supuesto, sus aficionados.

Esa es la imagen que quiere ofrecer el equipo hoy en Zaragoza. “Todo lo que hemos hecho está muy bien, pero ahora empieza lo de verdad”, señalaba en rueda de prensa Aritz López Garai, que espera ver a un Tenerife “humilde, pero con nuestra identidad”.

Y esa identidad pasa por “ser protagonistas” en los partidos, tal y como ha defendido el técnico blanquiazul que para hoy no podrá contar con dos de sus fichajes, el lateral zurdo Robert Mazán y el atacante Ramón Miérez, ambos con molestias musculares.

De esta forma el once inicial del conjunto tinerfeño no debería variar demasiado respecto al equipo tipo utilizado en pretemporada con Ortolá bajo los palos, línea defensiva para Luis Pérez, Alberto, Sipcic e Isma López; centro del campo con Aitor Sanz, Luis Milla y Álex Bermejo y una línea de tres donde formarían Suso, Naranjo y Filip Malbasic o Dani Gómez, dependiendo del ritmo que tenga el serbio tras sus molestias.

TE PUEDE INTERESAR