arona

Se mantiene el desalojo de un edificio en Arona por daños estructurales

La Policía Local de Arona ha fijado un perímetro de seguridad y mantiene la vigilancia sobre el bloque de viviendas.
Edificio desalojado en El Fraile (Arona)| DA
Edificio desalojado en El Fraile (Arona)| DA

El ayuntamiento de Arona mantiene el desalojo preventivo del inmueble de la calle Fuerteventura de El Fraile por motivos de seguridad, tras haberse detectado daños estructurales en el edificio.

Los técnicos de la institución continúan en la zona a la espera de que el perito de la empresa de seguros de la finca realice el informe pertinente de la situación.

En un comunicado el Ayuntamiento informa de que al tratarse de una finca privada será el técnico contratado por los propietarios o facilitado por el seguro quien valore la estructura del edificio y determine la actuación que se llevará a cabo para garantizar la seguridad del bloque.

Durante la mañana, cinco de las 20 personas afectadas, han sido realojadas en casas de familiares y amigos y el resto de vecinos continúan en la zona habilitada del Pabellón de El Fraile donde el ayuntamiento también ha instalado el avituallamiento.

A lo largo del día y según las valoraciones de la aseguradora se podrá determinar la situación de habitabilidad de los afectados, entre los que se encuentran cinco menores.

El Ayuntamiento de Arona ordenó el desalojo del edificio ubicado en el número 12 de la calle Fuerteventura, en el núcleo de El Fraile, después de que los vecinos registraran temblores durante el día.

Durante la madrugada, los servicios de Urbanismo y Emergencias de Arona, tras una primera visita ocular, observaron daños estructurales y filtración de agua, por lo que por razones de seguridad, se procedió al desalojo del inmueble, realizando el perimetraje y el correspondiente precinto del edificio.

TE PUEDE INTERESAR