
Suso abrió el debate y los árbitros han ofrecido su versión. El capitán del CD Tenerife mostró su desacuerdo con el videoarbitraje después de considerar un error la señalización del penalti de Bermejo sobre Blanco que supuso el 2-0 para el Zaragoza en La Romareda.
El atacante tinerfeño estimaba que la falta se había producido fuera del área y a través de la televisión no hubo imagen aclaratoria. Tampoco hubo consulta arbitral para que fuera Arcediano Monescillo, el colegiado de la contienda, el que tomara la decisión.
El de Taco fue más allá en la sala de prensa argumentando que nadie había explicado el funcionamiento del VAR al plantel tinerfeñista igual “porque estamos muy lejos y todo el mundo se queja por venir a Canarias”.
La Federación Tinerfeña de Fútbol ha respondido indicando que el Comité Insular de Árbitros se había ofrecido a realizar una charla al plantel de Aritz López Garai para ponerlos al día en materia arbitral, aunque no contemplaba, de forma especial, entrar a analizar esta innovación tecnológica implantada este año en la Segunda División del fútbol nacional. El grupo blanquiazul recibirá esa información extra acerca del VAR y de la nueva reglamentación para este campaña este mismo miércoles de la mano del colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez en una cita que se había concretado para esta semana.
Durante el Zaragoza-Tenerife se dio una jugada que pasó desapercibida y que no fue analizada, una posible mano de Ros dentro del área a disparo a Milla. No hubo consulta y se lanzó un córner. El VAR empieza sin gustar.