fútbol

Suso Santana acepta los riesgos

El capitán blanquiazul dio la cara por su compañero Sipcic y reconoció que el equipo “está haciendo un fútbol vistoso” que conlleva el asumir que el conjunto se expone al error
Suso lucha con el tinerfeño Carlos Gutiérrez en presencia del ex blanquiazul Héctor Hernández. / Fran Pallero

Un capitán no da un paso atrás… y menos si es de Taco. Suso Santana compareció ayer ante los medios de comunicación, al día siguiente de que el CD Tenerife lograra su primer triunfo liguero y que el tacuense anotara, desde el punto de penalti, el tanto con el que inauguraba su cuenta en esta nueva temporada.

Suso defendió a su compañero Nikola Sipcic, que este pasado domingo tuvo dos errores que le costaron los dos tantos en contra al grupo que dirige Aritz López Garai. Además, reconoció que el fútbol que está desarrollando el equipo significa el tener que exponerse al error en una categoría donde cada fallo se penaliza casi al cien por cien.

“Estamos haciendo un fútbol vistoso, que gusta, pero que conlleva sus riesgos y tenemos que tratar de minimizar esos errores para no encajar tantos goles”, resumía el jugador blanquiazul, que reconocía que Sipcic estaba “un pelín fastidiado” y recomendaba “no darle más vueltas” a un partido donde lo primordial “es que se ganó”.

El atacante blanquiazul, fiel a su estilo, no tuvo reparos en admitir que el equipo “tuvo buenas sensaciones” en el compromiso frente al Numancia antes de recordar que “esto sólo acaba de empezar” así que llamó a la prudencia, a tener los pies en el suelo y a “seguir en la misma línea de trabajo”.

Suso, que se quejó del videoarbitraje de la primera semana en Zaragoza cuando el Tenerife recibió un penalti que, según su punto de vista, y el de otro muchos, había sido una falta al borde del área, volvió a señalar ayer que el VAR perjudicó a la escuadra blanquiazul. “Nos cortó el ritmo”, dijo el capitán que se alargó en su explicación y señaló que “cuando te estás sintiendo cómodo llegan esos parones que son mucho tiempo, fueron tres minutos parados en uno de los goles y la verdad es que prefiero no opinar sobre la falta a Ortolá, pero espero que vaya todo más rápido en los próximos partidos y que sirva para minimizar errores”.

Ya con la cabeza puesta en el compromiso de la siguiente jornada en Ponferrada, el de Taco admitió que hay que aprobar la asignatura pendiente de la campaña pasada donde el equipo sufrió para ganar un partido a domicilio. “La dinámica del año pasado está olvidada, es verdad que en Zaragoza no sacamos buen resultado, pero la línea de trabajo es buena, seguimos el camino marcado por el míster y sabemos a lo que queremos jugar”, dijo.

Por último, Suso reconoció que el gesto de apoyo hacia Gran Canaria “fue digno de alabar”. “El pique deportivo sano es positivo, pero debemos estar más unidos que nunca y creo que el club y nosotros así lo hemos transmitido”, selló el capitán.

TE PUEDE INTERESAR