cd tenerife

Un desliz de Nahuel Leiva en Instagram lo acerca al Tenerife

El extremo del Olympiacos griego, que jugó cedido el curso pasado en el Deportivo sin mucha suerte, anunció a través de un video que su próximo equipo será el representativo
El extremo hispano-argentino Nahuel Leiva, en su etapa con el Villarreal donde jugó partidos con el primer equipo. /Twitter

No es oficial, pero en las próximas horas el CD Tenerife anunciará su noveno fichaje de cara a la temporada 2019-20. Se trata de Matías Nahuel Leiva, un jugador argentino de origen español que pertenece al Olympiacos griego. El año pasado jugó cedido en el Deportivo de la Coruña aunque apenas pudo demostrar su enorme potencial.

Fue el propio jugador el que en la noche del martes publicó un vídeo en su cuenta de Instagram anunciando que su nuevo club es el CD Tenerife. Unas horas después y tras la repercusión que tuvo a nivel mediático, el jugador se encargó de eliminar. Si el CD Tenerife no lo ha anunciado es que no está hecho, aunque la pista dada por el futbolista argentino resulta definitiva para su inminente llegada.

Tal como señaló el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el director deportivo Víctor Moreno estaba cerrando los flecos de la operación.

Nahuel Leiva es del perfil que está buscando el CD Tenerife para abrir el campo por las dos bandas. El argentino, que es internacional sub-21 con España, es un extremo rápido, habilidoso y con regate que puede participar tanto por derecha como por izquierda.

Pese a su corta edad, 22 años, Matías Nahuel Leiva ya ha pasado por un ramillete de equipos en los que no ha terminado de explotar. Debutó con el Villarreal B y jugó algún partido con el primer equipo del submarino amarillo. En esa época era internacional sub-19 con España.

Tras su paso por el Villarreal fue el Betis el que se interesó por sus servicios aunque su periplo por Heliópolis fue muy corto y donde apenas jugó. De ahí se marchó al Barcelona B donde rindió a su mejor nivel logrando cinco goles aunque el filial del Barça perdió la categoría.

Debido a sus buenas actuaciones en el filial azulgrana, el Olympiacos lo fichó y es el actual propietario de la ficha del hispano-argentino. En el pasado mercado de invierno, Nahuel Leiva reforzó al Deportivo de la Coruña aunque su papel en el equipo de Pep Martí fue más testimonial que otra cosa.

Otro de los clubes que andaban detrás del internacional sub-21 español era el Cádiz de Álvaro Cervera, pero tras el desliz en las redes sociales del jugador, la prensa gaditana reconocía que el CD Tenerife había ganado la batalla por Nahuel.

Su fichaje será anunciado por el club blanquiazul en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR