cd tenerife

Amid Achi: “Si Garrido quiere especular con el club, vamos a procurar que no lo logre”

“Mientras Miguel Concepción, Juan Pelayo y yo estemos de acuerdo, nadie podrá acercarse al Tenerife”, asegura Amid Achi, uno de los principales accionistas de la entidad blanquiazul
Amid Achi. DA
Amid Achi. DA
Amid Achi. DA

La inesperada irrupción del empresario José Miguel Garrido en el accionariado del CD Tenerife ha suscitado recelos en los máximos accionistas de la entidad, que en estos momentos son Miguel Concepción, presidente del club, Juan Pelayo y Amid Achi. Precisamente este último mostró su desconfianza hacia el que fuera presidente del Albacete desde octubre de 2013 hasta julio de 2017 en una entrevista concedida a Radio Marca Tenerife. “Mientras Miguel Concepción, Juan Pelayo y yo estemos de acuerdo, nadie podrá acercarse al Tenerife. Podrá reunir un 10%, pero ¿qué es un 10% comparado con la suma de acciones que tenemos nosotros? Desde luego que no va a contar con mi apoyo si lo que quiere es comprar el club, para luego venderlo por el doble o el triple”, dijo el destacado empresario.

Garrido se convirtió en el cuarto mayor accionista del CD Tenerife tras adquirir en subasta un paquete de 5.360 acciones que antes pertenecían a Gomasper. Achi confirmó que él y los otros dos máximos exponentes del accionariado blanquiazul “acordamos comprar ese paquete de acciones a partes iguales, para no ir uno contra el otro. Esto no se trata de personas, sino de colaborar con el Tenerife”.

Insistió en la desconfianza que le producen las intenciones que pueda tener para con la entidad tinerfeña el que también fuera máximo accionista del Castellón. “Los empresarios principales son Miguel Concepción, Juan Pelayo y yo. Ahora llega este señor, de la mano de una persona de aquí, y habrá que ver lo que pretende. Si lo que quiere es ayudar al Tenerife, pues será bienvenido, pero si quiere especular con el Tenerife, vamos a procurar que no lo logre. Tengo entendido que este señor es un especulador, que se dedica a comprar y vender clubes”, subrayó.

Culpa al entrenador

Amid Achi tiene claro que el Tenerife perdió el pasado domingo porque “el entrenador planteó el partido mal” y porque los jugadores “se creyeron que iban a ganar rápidamente, sin tener al contrario en consideración”.

TE PUEDE INTERESAR