sociedad

Concluyen las obras en la Residencia de Pensionistas

Los trabajos, ejecutados en la primera planta del inmueble, están enmarcados en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias
La consejera de asuntos sociales y el presidente del Cabildo. DA
La consejera de asuntos sociales y el presidente del Cabildo. DA
La consejera de asuntos sociales y el presidente del Cabildo. DA

El Cabildo ha dado por concluidas las obras de remodelación que se habían estado acometiendo durante el último año en la primera planta de la Residencia de Pensionistas. Unas actuaciones por valor de algo más de un millón de euros, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito con el Gobierno de Canarias.

El presidente de la primera institución palmera, Mariano H. Zapata, que realizó una visita a las instalaciones este miércoles, destacó que se trata de un inmueble “muy importante dentro del entramado de la asistencia sociosanitaria” desplegado en la Isla.

Por medio del mismo, indicó la consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, se pretende “atender a las personas mayores dependientes de La Palma en las mejores condiciones posibles”, considerando el alto índice de envejecimiento poblacional.

Para la responsable del Área, los trabajos efectuados redundarán “no solo en el bienestar de quienes aquí residen, sino también en mejores espacios de trabajo para los profesionales que prestan sus servicios”.

Desde la corporación insular, señalan que se ha establecido “una óptima funcionalidad y orientación de las dependencias” así como se ha procedido a la supresión de barreras físicas.

El centro, construido en los años 80, actualmente está destinado a servir de vivienda permanente y lugar de convivencia para las personas que allí residen y de apoyo a sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR