la laguna

Cultura, música, danza y teatro para celebrar en el casco histórico la Noche del Patrimonio

La iniciativa conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá lugar este sábado, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas
Elvira Jorge (izquierda), Luis Yeray Gutiérrez y Yaiza López. / DA

La Laguna se une este sábado al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la celebración de La Noche del Patrimonio, un evento para la promoción y difusión de los bienes patrimoniales a través de una jornada de puertas abiertas de monumentos y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico. La segunda edición de este evento fue presentada ayer por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, la concejal de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y la de Cultura, Yaiza López.

El alcalde recordó que se trata de una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “a favor de la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural”. “Nuestra intención es que La Laguna continúe siendo una auténtica referencia en turismo cultural y patrimonial y esperamos que esta segunda edición repita el éxito de la primera convocatoria de 2018”, apuntó.

La Noche del Patrimonio se estructura en torno a tres ejes, el primero es Abierto Patrimonio, que consiste en la apertura extraordinaria de espacios emblemáticos. En La Laguna habrá jornada de puertas abiertas, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, en la Casa de los Capitanes, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Lercaro, el Palacio de Salazar, la Casa de Ossuna, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Convento de Santa Catalina de Siena-Centro TEA, el Convento de Santa Clara-Museo de Arte Sacro y el antiguo Convento de San Agustín.

Danza

El segundo eje, Vive Patrimonio ofrece una gran oferta de actividades culturales en estos inmuebles y diferentes espacios del casco histórico, con visitas guiadas en grupos limitados, talleres, exposiciones, música y danza y funciones teatralizadas.

Mientras, el tercero, Escena Patrimonio es un festival de danza que en La Laguna contará con la actuación de Alicia Soto-Hojarasca y su espectáculo Regards (Miradas), en la plaza de Santo Domingo, de Guzmán a las 21.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR