la palma

El Ayuntamiento de la capital prioriza cubrir las plazas vacantes

Antonio Acosta, teniente de alcalde de Santa Cruz, aclara que con vistas a la Bajada de la Virgen de 2020 “no da tiempo” de cumplir el objetivo
Antonio Acosta. DA
Antonio Acosta. DA
Antonio Acosta. DA

DANIEL TOVAR

“Esperaba encontrar otra situación cuando llegué, con más orden”. Así se ha expresado el nacionalista Antonio Acosta, teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma (PP-CC), en declaraciones a DIARIO DE AVISOS tras el encuentro que ha mantenido este martes con el comité de empresa del Ayuntamiento.

En la reunión, convocada por el colectivo de trabajadores a raíz de las declaraciones en las que Acosta expresó su intención de contar con empresas externas para cubrir servicios cojos de la institución local, el edil matizó que “no da tiempo de cubrir las plazas” que en la actualidad están vacantes por jubilación, baja y defunción del personal municipal, de cara a las Fiestas Lustrales del próximo año.

Para el edil responsable de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, se trata de una problemática que lastra al consistorio “desde hace años”. En este sentido, concretó que la intención del actual grupo de Gobierno es “estabilizar el empleo” cubriendo primeramente las plazas vacantes, siempre que exista margen presupuestario para ello.

“Actualmente tenemos listas en vigor y, en caso de necesitarlo, podemos tirar de otros ayuntamientos o el Cabildo”, indica Toni Acosta.

Entiende que la creación de nuevos puestos de trabajo “es muchas veces una decisión política”. Y sin querer hacer valoraciones sobre la responsabilidad atribuible a la anterior corporación, afirma que se han centrado en “intentar poco a poco entrar en la normalidad”, labor que espera poder continuar para contemplar en las próximas cuentas dotación económica que permita la incorporación de nuevos recursos humanos que satisfagan las tareas propias de cada área.

Por su parte, el comité de empresa del Ayuntamiento se muestra preocupado por otros compromisos adquiridos en la anterior legislatura de los que aún no tienen noticias, como la mejora y dotación de las herramientas y maquinaria o la renovación del vestuario.

TE PUEDE INTERESAR