
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha admitido este martes que hay grandes cantidades de suciedad y escombros en solares y terrenos sin vallar en el barrio de La Alegría.
El Ayuntamiento, en un comunicado, ha reconocido que hay deficiencias y problemáticas propias de un barrio de estas características, que ha sido construido en la ladera de una montaña y las consiguientes dificultades de movilidad y accesibilidad que ello conlleva.
La alcaldesa, Patricia Hernández, se ha mostrado “muy preocupada” por el elevado número de solares y terrenos sin vallar y en los que se concentran grandes cantidades de suciedad y escombros, algunos de ellos desde la riada que asoló a la ciudad el 31 de marzo del año 2002.
Hernández ha hecho estas declaraciones tras realizar un recorrido por el barrio de La Alegría junto a un grupo de técnicos municipales para constatar y buscar soluciones a los serios problemas de salubridad que allí se localizan.
Al finalizar el recorrido, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa ha dado instrucciones para establecer las vías de trabajo a corto, medio y largo plazo entre las concejalías competentes para dar solución a los problemas detectados.