EDUCACIÓN

El Cabildo y la ULL harán un estudio para ampliar la oferta formativa en La Palma

Ambas entidades destacan “la buena sintonía y predisposición” que existe para reforzar la colaboración en beneficio de toda la sociedad palmera

Imagen tras la reunión entre los representantes de la ULL y del Cabildo palmero. | DA

El Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna (ULL) han acordado realizar un estudio entre el alumnado palmero y los jóvenes universitarios de la Isla para detectar qué nuevos grados o titulaciones se pueden implantar en La Palma, de acuerdo con la demanda estudiantil y con las ofertas de trabajo de la Isla, relacionadas principalmente con la sanidad, la educación y las ciencias.

Este es uno de los temas que se abordaron en la primera reunión de trabajo que el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata y la consejera insular de Educación, Susana Machín, mantuvieron esta semana con la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, después de que ambas instituciones se comprometieran a reforzar la cooperación. En la reunión estuvo también presente Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación, Transferencia y campus de Santa Cruz y Sur. Hernández Zapata destacó el importante papel que tiene la formación en el desarrollo socioeconómico de cualquier región y el papel que puede y debe jugar en La Palma con el objetivo de fijar población y evitar el éxodo de la juventud palmeras.

Así, se mostró “muy satisfecho con el apoyo que nos muestra la ULL y, en concreto, con lo manifestado por la rectora Rosa María Aguilar para que la institución académica se implique y participe de manera más directa en el desarrollo de La Palma”. En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a participar de manera conjunta en la financiación de proyectos de I+D +i promovidos por la ULL sobre asuntos de importancia para la Isla y en los que participen jóvenes nacidos o que residan en La Palma.