economía y marcas

El Grupo 7 Islas se alía con aguas ‘Kangen’

La empresa canaria, especializada en la distribución y montaje de cocinas, incluye un electrodoméstico de alta gama que mejorará la calidad de vida de sus clientes
Mario Melonio, representante de aguas Kangen, y Carlos de la Rosa, comercial del Grupo 7 Islas. DA

El Grupo 7 Islas, empresa canaria con más de 12 años de experiencia en la distribución y montaje de cocinas, armarios a medida, muebles de baño, puertas, parquet y todo tipo de artículos de carpintería, ha dado un paso más en su política de mejorar la calidad de vida de sus clientes con la firma de un acuerdo con el distribuidor de aguas Kangen para incorporar en su línea de electrodomésticos el ionizador LEVELUK, una máquina antioxidante que permite una ionización mejorada del agua. De esta forma, gracias a este acuerdo, el Grupo 7 Islas ofrece desde ya este electrodoméstico a sus clientes, dando así valor añadido a las cocinas y participando en la mejora del medioambiente y en la sostenibilidad del planeta. La idea, explicó Carlos de la Rosa, comercial del Grupo 7 Islas, es que “al mismo tiempo que mejoramos la calidad de vida de nuestros clientes a través de nuestras cocinas funcionales, también le ofrecemos un servicio más con agua de más calidad”.

Mario Melonio, representante de aguas Kangen, explica la diferencia entre estos ionizadores y el resto de aparatos que filtran agua que hay en el mercado. “El filtro restringe el paso de minerales, y esta máquina ioniza y hace una electrólisis que cambia todo: la estructura molecular, que la deja mucho más fina; y puedes elegir el PH, es decir, no es solamente agua alcalina, sino que el usuario puede elegir un agua neutra o ácida en función de lo que necesite. Por eso, -añadió- esta máquina es totalmente opuesta a un filtro. Si el agua viene ácida en la red pública, va a seguir siendo ácida. Ese aparato hace una selección física de los minerales que están en el agua y el cliente decide que tipo de agua quiere y para qué”.

Según Melonio, este ionizador saca “siete tipos de agua diferente, y el consumidor elige qué tipo de agua quiere en cada momento. Si es para beber, para cocinar… El agua -continuó- es el único sitio donde se puede conseguir la mayor cantidad de antioxidantes, pero lo que pasa es que normalmente vienen con carga de electrones positivos. Todas las aguas son positivas porque toman calor y se oxidan, por lo que vienen en su mayoría contaminadas. Lo que hace esta máquina es cargarlas negativamente, es decir, le da una carga negativa que la convierte en un agua antioxidante, microestructurada y alcalina. Todo esto hace que sea mucho mejor para beber, para cocinar, para un deportista… en definitiva, para la vida diaria de una familia. Esta es la gran diferencia con cualquier otro filtro”, declaró Melonio.

“Con el acuerdo que hemos llegado con el Grupo 7 islas se va a incorporar a las cocinas un electrodoméstico más de alta gama que puede cambiar radicalmente la manera en la que se trata el agua”.

Mario Melonio, representante de aguas Kangen, y Carlos de la Rosa, comercial del Grupo 7 Islas. DA
Mario Melonio, representante de aguas Kangen, y Carlos de la Rosa, comercial del Grupo 7 Islas. DA

Melonio señaló que, además, la instalación de este ionizador supone un ahorro importante. En su opinión, “una familia tipo está gastando en torno a 1.000 o 1.500 euros anuales en agua, teniendo en cuenta que lo saludable es consumir unos dos litros diarios y sin contar el gasto del agua para cocinar. La vida útil de la máquina es superior a los 20 años y el ahorro que se genera en la economía familiar puede superar los de 20.000 euros”. En cuanto al mantenimiento del ionizador es bien sencillo. Según explicó Melonio no es necesario llamar a ningún técnico, porque la máquina está preparada para eso. “Lleva un filtro que es grueso, con cuatro capas para quitar cloro, flúor y todos los metales pesados, y ese filtro dura unos 6.000 litros aproximadamente, así que, dependiendo del uso que le dé cada familia, cada 6 meses más o menos el usuario lo cambia fácilmente. Además hay que echarle unos polvos mensualmente que cuestan unos 2 euros para que se limpie en profundidad. Eso es todo”.

Carlos de la Rosa indicó que el Grupo 7 Islas está encantado con este acuerdo puesto que va en la línea y filosofía de la empresa, que no es otra que “mejorar la calidad de nuestros clientes haciéndoles un hogar mucho más acogedor y funcional. La incorporación de este electrodoméstico a nuestras cocinas hace que nuestros clientes mejoren su salud y el Grupo siempre apostará por la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Beber mucha agua diariamente es vital para nuestra salud. El agua transporta nutrientes a las células, ayuda a la digestión, elimina las toxinas, ayuda a prevenir el dolor de cabeza y la fatiga, e incluso puede ayudar en la pérdida o mantenimiento de peso . Nuestros cuerpos son hasta un 75% de agua, y mantenerse bien hidratado es fundamental para nuestra salud óptima y la supervivencia. “Sin embargo”, señala Melonio, “no todas las aguas son iguales”. Además, de acuerdo con la National Geographic, “el agua embotellada es una carga para el medio ambiente: El público de EE.UU. pasa por cerca de 50 millones de botellas de agua al año, y la mayoría de los envases de plástico no se reciclan. Transportar las botellas y mantenerlas frías también implica la quema de combustibles e fósiles, que emiten gases de efecto invernadero”.

El plástico en el agua embotellada a menudo contiene productos químicos BPA y ftalatos, que han demostrado que son peligrosos para la salud humana. De hecho, “alrededor de la mitad del agua embotellada es agua del grifo que ha sido purificada, de ahí la importancia de este acuerdo que aportará más salud a los clientes del Grupo 7 Islas”.

TE PUEDE INTERESAR